https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.06.2018 - Última actualización - 8:33
7:30

PROPUESTA DE GRUPO RES

Estrenan "Magnética fe"

Bajo la dirección general de Juan Berrón, el grupo estrena su producción 2018, el sábado a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Con nuevos integrantes e invitados, el elenco mantiene su sello identitario: “El riesgo escénico, la investigación y el trabajo cuidado y minucioso de cada proyecto escénico”. 

 

Un grupo de santafesinos en búsqueda de la felicidad, el amor y el éxito, en la era de los tutoriales y charlas Ted: el eje de la propuesta que presentará RES el fin de semana. Foto: Gentileza Juan Curto y Aldana Mestre




PROPUESTA DE GRUPO RES Estrenan "Magnética fe" Bajo la dirección general de Juan Berrón, el grupo estrena su producción 2018, el sábado a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Con nuevos integrantes e invitados, el elenco mantiene su sello identitario: “El riesgo escénico, la investigación y el trabajo cuidado y minucioso de cada proyecto escénico”.    Bajo la dirección general de Juan Berrón, el grupo estrena su producción 2018, el sábado a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal. Con nuevos integrantes e invitados, el elenco mantiene su sello identitario: “El riesgo escénico, la investigación y el trabajo cuidado y minucioso de cada proyecto escénico”.   

 

Grupo escénico RES estrena “Magnética fe”, su producción 2018, el sábado 16 de junio a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020). El grupo de trabajo e investigación multidisciplinar cuenta entre sus filas con nuevos integrantes e invitados para este año. En escena, estarán Pablo Vallejo, Natalia Faloni, Sergio Trevisán, Victoria Roldán, Ana Marina Romero, Rocío Pagola, Gastón Onetto y Juan Berrón, también director general de la puesta. La dirección artística está a cargo de Silvina Grinberg. Como indican desde el grupo, “el sello identitario de RES, el riesgo escénico, la investigación y el trabajo cuidado y minucioso de cada proyecto escénico propone siempre un espacio para la reflexión y la sinergia creativa”.

 

“Magnética fe” reúne a un grupo de santafesinos en búsqueda de la felicidad, el amor y el éxito en la era de los tutoriales y charlas Ted. Las necesidades de consejo y una voz autorizada que los guíe hacia la resolución de sus dudas existenciales y garantice el tan anhelado hallazgo del bienestar y la felicidad los sumerge en un mundo orwelliano donde la supervisión tecnológica y vigilante los comanda en un control físico y mental.

 

Desde el humor y el grotesco el trabajo reflexiona sobre optimismo mágico y la manipulación cibernética. El proyecto propone generar a través de las tramas y subtramas de sus obras una mirada desde la danza, la música y la cibernética. Se propone una obra coral de seis intérpretes en escena: tres hombres, tres mujeres. Los lenguajes escénicos que propone este trabajo son el movimiento como eje fundamental, la palabra, el sonido y el video.

 

Créditos

 

El vestuario es de Karina Budassi, la música de Esteban Coutaz, iluminación de Pablo Vallejo y Juan Berrón, aprestamiento coreográfico de María Burgos y visuales de Nenu Art. La fotografía del espectáculo fue realizada por Juan Curto y Aldana Mestre; y el diseño gráfico de Martín Margüello y Pamela Núñez. La obra ganó en la convocatoria Escena Santafesina 2017; y cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Santa Fe, el Instituto Nacional del Teatro, la firma HUE Vestuario Urbano y GB comunicaciones.

 

Funciones

 

“Magnética fe” continuará con funciones el domingo 17 de junio a las 20; el viernes 22 y sábado 23, a las 21; y el domingo 24, a las 20. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

PRESENTAN “EL CRISTO LATINOAMERICANO”
ESTE MIÉRCOLES POR LA NOCHE
Lo más visto
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
La Primavera arranca con tiempo agradable en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas