https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.06.2018 - Última actualización - 12:54
12:51

Actualidad

Con dólar a 25, Rabobank ya advertía problemas para la producción lechera


La entidad financiera estimó que si los costos locales no están bajo control, será muy difícil para el sector ser rentable. Esperan que la producción de leche disminuya alrededor de 1% en el 3° y 4° trimestre de 2018.




Actualidad Con dólar a 25, Rabobank ya advertía problemas para la producción lechera La entidad financiera estimó que si los costos locales no están bajo control, será muy difícil para el sector ser rentable. Esperan que la producción de leche disminuya alrededor de 1% en el 3° y 4° trimestre de 2018. La entidad financiera estimó que si los costos locales no están bajo control, será muy difícil para el sector ser rentable. Esperan que la producción de leche disminuya alrededor de 1% en el 3° y 4° trimestre de 2018.


Campolitoral
OCLA

 

“Si los costos locales no están bajo control, será muy difícil para Argentina ser rentable, incluso con un tipo de cambio de alrededor de AR$ 25/USD” estimó Rabobank, entidad financiera holandesa.

 

El informe, traducido y publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) señaló que las condiciones de sequía del comienzo del año tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de los cultivos de granos, y, como el clima se convirtió luego en lluvia fuerte, la calidad de la cosecha de soja y maíz se deterioró aún más. Como resultado, los costos para los agricultores están aumentando significativamente y están afectando directamente la rentabilidad a nivel de finca.

 

Rabobank espera que la producción de leche disminuya alrededor de 1% en el 3° y 4° trimestre de 2018, después de un fuerte crecimiento en el primer semestre de 2018. Con el Peso argentino depreciándose aún más, la presión sobre los precios del grano nacional serían significativos para el resto del año, ya que los precios denominados en dólares se mantienen en niveles altos.

 

“La inflación sigue siendo obstinadamente alta a pesar de las continuas alzas en las tasas de interés, el gobierno ha visto dificultades al intentar niveles de precios moderados. Esto está presionando el poder adquisitivo del consumidor”, diagnosticó Rabobank y esperan como resultado, que la demanda crezca solo 1% en el 2° semestre de 2018.

 

En términos de intercambio, señalan que es probable que el país aumente las exportaciones en los próximos meses, - ya que ha estado creando stocks de leche en polvo - y una economía más devaluada lo hará aún más interesante para exportar.


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

Nuevas variedades, nuevas oportunidades
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas