https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.06.2018
18:56

Balance

Satisfacción municipal por las multas con respaldo fotográfico

A partir de la implementación del nuevo sistema de constatación de infracciones, el municipio notificó con fotografías 2.897 actas por contravenciones referidas a situaciones de tránsito y control.

Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe




Balance Satisfacción municipal por las multas con respaldo fotográfico A partir de la implementación del nuevo sistema de constatación de infracciones, el municipio notificó con fotografías 2.897 actas por contravenciones referidas a situaciones de tránsito y control. A partir de la implementación del nuevo sistema de constatación de infracciones, el municipio notificó con fotografías 2.897 actas por contravenciones referidas a situaciones de tránsito y control.

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com


Con el objetivo de brindar mayor transparencia e información a los vecinos de la ciudad, el intendente José Corral presentó el nuevo sistema de constatación y notificación para infracciones de tránsito y control. A partir de la incorporación de tecnología y de una fotografía que aportan datos sobre el lugar, el día y la hora en que se registró la falta como cuestiones destacadas, la medida “tiene el valor extraordinario de recomponer la confianza entre el vecino y el municipio”, señaló en ese momento el mandatario.


Es así que desde su implementación, se notificaron 2.897 actas de infracción por contravenciones referidas a situaciones de tránsito y control. Se trata de un proceso que implicó una revisión de los procedimientos, la capacitación de los propios agentes e inspectores municipales, tanto para el uso de la aplicación como así también sobre las medidas a adoptar a la hora de realizar el respaldo fotográfico, con que cuenta cada infracción. Asimismo, se incorporaron 170 teléfonos inteligentes, que junto a las impresoras portátiles son utilizados al momento del labrar el acta de infracción.


Respuesta satisfactoria


Con el proceso en marcha, el administrador General de la Justicia Administrativa de Faltas, Danilo Armando, señaló que “lo primero que se pudo observar es que cuando los agentes dejaban la notificación en cada uno de los domicilios, se entendía por parte del vecino la constatación de la infracción en la mayoría de los casos, lo cual es una señal de que comienzan a dar resultados las herramientas que incorporamos en el trabajo previo. Antes, persistían algunas dudas en los vecinos respecto de si se había cometido o no la infracción sancionada. Ahora, con la notificación en la mano donde se ve foto, la fecha, datos del vehículo o del domicilio, todos contamos con mayores certezas y podemos ver con nitidez cuál es la prohibición que transgredimos”.


En esa línea, Danilo Armando detalló que “a partir de un proceso que nos llevó unos 25 días, hasta el momento y desde que el sistema comenzó a impactar, se notificaron casi 2.900 actas”. Cabe señalar que del total de actas libradas, aproximadamente un 10% no fue notificado por error en la foto o en la descripción de la infracción, situación que se detecta en el proceso y se desestima de oficio. “Para la semana que viene, se notificará casi la misma cantidad. Así, estamos acortando una semana el proceso se notificación, que hoy lleva entre 10 y 15 días. Cuando funcione mucho más automáticamente, estaremos notificando probablemente en el transcurso de una semana, respondiendo a una necesidad que nos trasladaban siempre los vecinos: poder contar con mayor inmediatez entre que se constata la infracción y se la notifica”, concluyó.


El nuevo sistema de constatación y notificación de infracción surgió del trabajo coordinado, que incluyó a áreas de las Secretarías General, Hacienda, Control, y Comunicación, Fiscalía y el Tribunal de Faltas. Para ello, se implementó una serie de modificaciones en los procedimientos, que incluyó la digitalización del proceso, desde el momento mismo de labrar el acta de infracción hasta la notificación de las infracciones referidas a tránsito, control de la nocturnidad, vía pública y ambiente, entre otros.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Historia repetida: el tren descarrila y los vecinos se preocupan -  -
Área Metropolitana
Dólar hoy: seguía la tendencia en baja -  -
Dos equipos que gozan de una linda primavera -  -

Recomendadas