https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.06.2018 - Última actualización - 13:05
13:02

Se formalizaría entre jueves y viernes

El representante de Soldano trae una oferta europea

Hay algo de Italia y un club de segunda de Inglaterra: el goleador de Unión tiene pasaporte comunitario. Spahn volvería a mirar hacia Sunchales: suena Facundo Cabral, del mismo club de Soldano.

Este Cabral canta goles... “Hay que hacer lo mismo que con Soldano: llevarlo, darle más contextura física y armarlo. Pero las condiciones como goleador las tiene, es un definidor nato”, responden en Unión de Sunchales cuando alguien pregunta por las condiciones técnicas de Facundo Cabral. Sería, como en su momento fue lo de Soldano, una gran apuesta a futuro si el presidente tatengue lo termina cerrando por estos días. Foto: Copa Argentina




Se formalizaría entre jueves y viernes El representante de Soldano trae una oferta europea Hay algo de Italia y un club de segunda de Inglaterra: el goleador de Unión tiene pasaporte comunitario. Spahn volvería a mirar hacia Sunchales: suena Facundo Cabral, del mismo club de Soldano. Hay algo de Italia y un club de segunda de Inglaterra: el goleador de Unión tiene pasaporte comunitario. Spahn volvería a mirar hacia Sunchales: suena Facundo Cabral, del mismo club de Soldano.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

El que primero hizo “punta”, con una sinceridad total, fue el propio Leonardo Carol Madelón como entrenador de Unión: “Franco es un jugador apetecible en el mercado y encima es comunitario. Si sale algo bueno, Unión tiene derecho a venderlo, pero si no es algo convincente se quedará, porque tiene contrato. Pero son cosas que tiene que aclarar la dirigencia”.


El que puso segunda, sin vueltas y con un mensaje también contundente fue el tesorero tatengue Jorge Cíceri: “Necesitamos sí o sí vender un jugador, no nos queda otra. En el mercado de verano, priorizamos lo deportivo; ahora hay que generar ingreso con la venta de un futbolista para hacer frente a las obligaciones que adquirimos”.


No es noticia: todos los caminos conducen a Franco Soldano, un futbolista por el cual Unión tiene el ciento por ciento de los derechos federativos y el 80 por ciento de los derechos económicos (el otro 20 es de la familia del futbolista).


El Litoral informó, de manera exclusiva, una oferta formal del Atlas de México, pero desde Santa Fe le pidieron “unos diez días para responder”. Tanto el Dr. Hernán Rubiola como los agentes Fifa que tienen un poder firmado están buscando el destino europeo para el ex artillero de Unión de Sunchales.


Por eso, fue primero el no al Estrella Roja de Belgrado, al Paok de Grecia y a otros destinos “raros”. La premisa no es una sola, porque además de “cerrar” la parte económica —se habla de tres millones de euros “limpios” para Unión y una plusvalía del diez por ciento a futuro—, lo que está buscando la representación del futbolista es que cierre del desarrollo deportivo.


Con pocos años, varios goles, pasaporte comunitario e idioma inglés adquirido, no es nuevo el interés del Aston Villa de Inglaterra por las cualidades de Franco Soldano. Y también “algo de Italia o Francia”.


Por lo que chequeó este diario, “entre el jueves y el viernes” estaría llegando una propuesta europea por Franco Soldano al Club Atlético Unión que cumpliría los dos requisitos: 1) el dinero-base que exige Unión; 2) el club que le permita al jugador el desarrollo deportivo para seguir creciendo.


¿La misma receta?


Al mismo tiempo que está casi afuera Lucas Gamba y pasa algo similar con Franco Soldano, comenzaron a surgir nombres de delanteros. El más escuchado es Enrique Triverio (mitad de Toluca, mitad de Racing), pero también suena otro ex Toluca de México: Alexis Canelo.


Más allá de que se deberá reemplazar a Gamba y Soldano con refuerzos importantes, el presidente tatengue está pensando en otra apuesta y vuelve a mirar el mismo club y la misma ciudad: Unión de Sunchales.


En el Bicho Verde, club de donde salieron Triverio y Soldano, está jugando Facundo Cabral, un delantero nacido en San Jorge, formado en Rafaela y que es categoría ’95.


“Facundo Cabral, el autor del primer triplete de la Copa Argentina 2018”, marcaba en el verano el sitio oficial del certamen. El 9 de Unión de Sunchales la mete seguido: ese día le hizo tres a Sportivo Las Parejas.


En su momento, fue Ricardo Pancaldo —por entonces DT de Libertad— el que “le marcó” a Spahn las condiciones de Franco Soldano. Ahora, como alguna vez ocurrió con Joaquín Molina o Matías Rojo, acercaron el nombre goleador de Facundo Cabral, del mismo club: Unión de Sunchales.


Hace casi cuatro años, Spahn pagó 50.000 dólares por Soldano y ahora está a punto de venderlo —después de disfrutar sus goles— en tres millones de euros por el 80 por ciento de la ficha. La receta, por lo visto, le sirvió y mucho. ¿Intentará repetir con Facundo Cabral el mismo camino —de un Unión, el de Sunchales; a otro, el de Santa Fe— que con Franco Soldano?

 


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Unión, en medio de la semana de transición...
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas