https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.06.2018 - Última actualización - 6:48
6:30

En las próximos días

Ruta 1: comienzan las obras complementarias

Así lo aseguró Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial. Desagües, colectoras, ciclovía y parquizado serán los principales trabajos sobre el corredor.

La construcción de las colectoras y la ciclovía darán mayor seguridad vial a la ruta 1. Foto: Guillermo Di Salvatore




En las próximos días Ruta 1: comienzan las obras complementarias Así lo aseguró Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial. Desagües, colectoras, ciclovía y parquizado serán los principales trabajos. Así lo aseguró Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial. Desagües, colectoras, ciclovía y parquizado serán los principales trabajos sobre el corredor.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

En los próximos días se dará inicio a las obras complementarias sobre la Ruta Provincial 1. Como se informó, los trabajos se desplegarán sobre los primeros 6,7 kilómetros del corredor de la Costa.

 

En diálogo con CyD Litoral,  Pablo Seghezzo, director de Vialidad Provincial, explicó que en las semanas venideras está previsto el arribo de la maquinaría y el comienzo de las tareas.

 

El funcionario provincial destacó que esta obra comprende la pavimentación de las colectoras, con el correspondiente cordón cuneta; la construcción de una ciclovía y, la tarea de mayor magnitud, los desagües.

 

“Es una obra importante, sobre todo hidráulica. La mitad del presupuesto está volcado a la construcción de desagües y drenajes del tramo. Son 396 cámaras de captación de líquidos, de sedimentación y drenaje”, señaló Seghezzo.

 

Al mismo tiempo, el director de Vialidad Provincial explicó: “La otra mitad del contrato tiene que ver con la ejecución de cordón cuneta, pavimentación de las colectoras, la construcción de la ciclovía y colocación de semáforos y sendas peatonales para vincular mejor a la población. Además de un proceso de forestación y parquización que le dará mucha jerarquía”.

 

Por tramos

 

Para minimizar las molestias que la obra seguramente ocasionará en los vecinos, Seghezzo señaló que se decidió realizar las tareas “en 23 tramos diferentes y tendrán un criterio que tomarán en cuenta cuestiones sociales, hidráulicas, comerciales. La idea es llevar adelante dos tramos a la vez”, dijo.

 

De todos modos, ya anticipó que “se afectará a los vecinos frentistas, porque se realizarán obras allí, pero no estaremos más de 30 ó 40 días en cada tramo”.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
¿El Polaco ayudante de campo? -  -
Actualidad Sabalera
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
Acribillan a la madre de una  conocida dirigente barrial - Beatriz Ramos pudo ser objeto de una venganza, por otro hecho de sangre ocurrido tiempo atrás. No obstante se analizan otras hipótesis. -

Recomendadas