https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.06.2018
6:42

Unos $ 7 millones de inversión

Bar y patio cercevero para "inyectar" turismo al Anfiteatro del Parque Sur

El municipio envió un mensaje el Concejo pidiéndole autorización para elaborar el pliego licitatorio sobre una serie de obras en ese lugar. Pretende hacer un pabellón destinado a servicios de bar y cafetería, e incluso patio cervecero y parrillada. Se incluyen mejoras en veredas y en los accesos al Anfiteatro. También, áreas de descanso.

El Anfiteatro del Parque del Sur es un lugar social y cultural emblemático de la ciudad. Hoy el lugar está algo descuidado. Foto: Guillermo Di Salvatore




Unos $ 7 millones de inversión Bar y patio cercevero para "inyectar" turismo al Anfiteatro del Parque Sur El municipio envió un mensaje el Concejo pidiéndole autorización para elaborar el pliego licitatorio sobre una serie de obras en ese lugar. Pretende hacer un pabellón destinado a servicios de bar y cafetería, e incluso patio cervecero y parrillada. Se incluyen mejoras en veredas y en los accesos al Anfiteatro. También, áreas de descanso. El municipio envió un mensaje el Concejo pidiéndole autorización para elaborar el pliego licitatorio sobre una serie de obras en ese lugar. Pretende hacer un pabellón destinado a servicios de bar y cafetería, e incluso patio cervecero y parrillada. Se incluyen mejoras en veredas y en los accesos al Anfiteatro. También, áreas de descanso.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

El Municipio envió al Concejo el mensaje N° 24 del año, donde le solicita autorización para elaborar los pliegos y convocar a licitación pública para la concesión de la obra y explotación del “Pabellón de Servicios - Anfiteatro Juan de Garay”, ubicado en el Parque Gral. Manuel Belgrano, o Parque del Sur. ¿Qué pretende el Gobierno local? Hacer un espacio con bar y cafetería, e incluso con patio cervecero y parrillada, y luego concesionarlo para inyectarle atractivo turístico al espacio.

 

Según el mensaje —con ingreso fechado el lunes 11 de junio—, la obra consiste en la construcción de este nuevo edificio, veredas y áreas de descanso con equipamiento, de 100 metros cuadrados de superficie cubierta (con locales sanitarios públicos, depósito, área de cocina y salón) y 40 metros cuadrados de superficie semicubierta bajo galería. 

 

El edificio se ubicaría en la esquina noreste del predio, cercano a las actuales dependencias de UPCN - Santa Fe. Tendrá acceso desde Av. Pte . Arturo lllia y desde su fachada sur abierta al parque del anfiteatro. En el espacio adyacente a los accesos este y oeste del Anfiteatro se ejecutarán veredas, áreas de descanso y permanencia y una dársena para estacionamiento de colectivos.

 

Servicios

 

“El pabellón será utilizado por el concesionario para la prestación del servicio de bar y cafetería destinado a los concurrentes del Anfiteatro, y a los vecinos y turistas que frecuentan ese sector de la ciudad, respetando especialmente los lineamientos de las ordenanzas y toda reglamentación vigente”, dice el documento. 

 

“Asimismo, se podrá adicionar a la oferta la actividad complementaria de patio cervecero y parrillada”, agrega. “El concesionario tendrá la obligación de llevar a cabo las tareas regulares de mantenimiento, limpieza e higiene del Pabellón de Servicios, y del servicio de sanitarios públicos a construir en el sector”.

 

Se estima que la inversión de la obra será de unos $ 6.728.400, al mes de abril de 2018. No obstante, se aclara en el mensaje que cada oferente “deberá tener en cuenta que los cómputos y valores consignados en este presupuesto son sólo ilustrativos, debiendo prever la empresa sus propias mediciones, en virtud de que la presente se adjudicará y contratará por el sistema de precio global”.

 

Se estipulan exigencias muy precisas (de documentación y adaptación a los pliegos) a los interesados en ejecutar las obras y a quienes deseen acceder a la concesión de la explotación del pabellón de servicios. 

 

El plazo de obra se fijará en 240 días corridos y, respecto a la concesión, en ningún caso el plazo ofertado podrá exceder los 15 años. El Ejecutivo elaborará el proyecto ejecutivo de todas la obras, planos de detalles y especificaciones técnicas generales y particulares, cómputo y presupuesto, que formará parte del pliego licitatorio.

 

Fundamentos

 

En los fundamentos del mensaje (que lleva la firma del intendente José Corral y de la secretaria de Gobierno, Malena Azario), se resalta que este sector de servicios servirá para el uso cotidiano por parte de los vecinos y turistas que frecuentan ese sector de la ciudad. La autorización requerida al Concejo “obedece a la necesidad de construir un edificio y renovar el espacio público, con el objeto inmediato de modernizar este sector del Parque del Sur”.

 

Otro de los argumentos es el de “incentivar el desarrollo del turismo y el esparcimiento, y completar un servicio carente en el Anfiteatro Juan de Garay, como lo es el expendio de comida y bebidas para los concurrentes”.

 

Finalmente, el proyecto favorece el fortalecimiento de la identidad de la ciudad, por medio de la valorización y jerarquización de un espacio de referencia histórica y cultural, y se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo ‘Santa Fe 2020’”.


Plan integral 
 

 

El 2 de febrero pasado, el Municipio presentó, el proyecto de remodelación integral del Parque del Sur. Los trabajos abordarán la movilidad, el equipamiento y mobiliario, la iluminación y el ambiente. La inversión estimada es de $ 15 millones, y el plazo de obra de cuatro meses.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas