https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.06.2018 - Última actualización - 11:38
11:36

En el Dos Orillas

Gimnasia cerró mejor el partido

Le ganó a Alma Juniors de Esperanza el primero de los juegos definitorios. Sabatini fue el goleador del ganador, con 25 puntos; mientras que André lo fue en los esperancinos y el partido, con 26 unidades.

Goleador en acción. Gonzalo Sabatini, de Gimnasia y Esgrima, intenta eludir la marca de Facundo Rittiner, de Alma Juniors de Esperanza. Foto: Manuel Fabatía




En el Dos Orillas Gimnasia cerró mejor el partido Le ganó a Alma Juniors de Esperanza el primero de los juegos definitorios. Sabatini fue el goleador del ganador, con 25 puntos; mientras que André lo fue en los esperancinos y el partido, con 26 unidades. Le ganó a Alma Juniors de Esperanza el primero de los juegos definitorios. Sabatini fue el goleador del ganador, con 25 puntos; mientras que André lo fue en los esperancinos y el partido, con 26 unidades.

Marcelo Mendozammendoza@ellitoral.com

 


Gimnasia y Esgrima le ganó a Alma Juniors de Esperanza, por 70 a 66 y sumó el primer punto de la serie final (al mejor de tres cotejos), del torneo de básquetbol Dos Orillas, denominado Dos Hermanas.


El juego fue de menor a mayor en su desarrollo y cuando parecía que Gimnasia iba a tener un final tranquilo, una “bomba” de tres puntos a cargo de André le permitió a los esperancinos quedarse a sólo dos unidades, cerca del final. 


Finalmente, los mensanas sentenciaron el partido desde la línea de tiros libres. Mañana se llevará a cabo el segundo juego, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco de la Primera Colonia Agrícola Argentina.


Gonzalo Sabatini fue el goleador mensana, con 25 puntos; mientras que Germán André lo fue en los esperancinos y el encuentro, con 26 unidades.


El partido


Los primeros diez minutos fueron equilibrados. Ambos equipos priorizaron los ataques. Gimnasia, a través de Copello y Sabatini; mientras que los esperancinos lo hicieron con Breques y André. Parecía que el cuarto iba a finalizar igualado en 14, cuando apareció Rittiner para destrabar con un doble y su equipo, Alma Juniors, se quedase con el período por 16 a 14.


En el segundo segmento, a pesar del escaso goleo, los mensanas pusieron un parcial de 8 a 0 (22 a 16) y a partir de ahí mandó siempre en el marcador. Los dirigidos por Fernando Esquivel mostraron concentración defensiva pero escasa producción en las ofensivas.


Por el lado de los esperancinos, no tuvo concentración en defensa y careció de gol. La falta de gol por parte de ambos equipos y la supremacía de las defensas hizo que fuera bajo el goleo. Gimnasia se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 28 a 22.


El comienzo del tercer segmento comenzó con un Gimnasia dispuesto a sacar diferencias en el juego y tablero y poco a poco lo fue consiguiendo con una concentrada defensa y el goleo a cargo de Copello y Sabatini.


Por su parte, Alma, con esporádicas apariciones de su gente convirtió. Los mensanas establecieron una diferencia de 16 puntos (47 a 31) cuando restaban algo más de 2 minutos. 


En el cierre del período, Alma, que nunca baja los brazos, aprovechó algunas desinteligencias de los locales para achicar la diferencia. El parcial quedó en poder de los gimnasistas, por 50 a 41.


El partido tuvo un último cuarto muy emotivo. En el comienzo, con André y Rittiner se las ingenió para acortar aún más la diferencia (57 a 53). La paridad la comenzaron a destrabar los goleadores.


Un triple de Sabatini le permitió a Gimnasia obtener 6 puntos de ventaja, 63 a 57. Pero, rápidamente, Alma respondió con una conversión desde los 6.75 a cargo de André. Y un lanzamiento libre de Del Pino hizo que los esperancinos estuvieran cerca.


Gatti aparición con una “bomba” para que Gimnasia logre 5 puntos de distancia, 66 a 61. En el ataque esperancino, Porporatto anotó y dejó a su equipo abajo por 3 (66 63) con 35 segundos por jugar. Sabatini recibió falta en su acción de tres puntos y de los tres tiros libres convirtió dos ( (63 a 63).


Quedaban 12 segundos. Tras un minuto, Alma sacó desde la mitad de cancha y Andrés clavó un triple. 68 a 66 y 10 seg para finalizar. Tras los cortes, Gimnasia cerró con las conversiones desde la línea de tiros libres a cargo de Copello y sellar la victoria por 70 a 66.


Síntesis

 

Gimnasia 70
Alma Jrs. 66


Cancha: gimnasio Ricardo Húngaro Crespi.
Parciales: Gimnasia 14-Alma 16, 28-22 y 50-41. 
Árbitros: Leandro Lezcano, Silvio Guzmán y Maximiliano Piedrabuena.
Serie: Gimnasia 1-Alma 0.


Gimnasia: Sebastián Copello 21, José Gatti 6, Gonzalo Sabatini 25, Nahuel Basualdo 2, Lautaro Marconetto 2 (fi); Marcial D’Amelio 5, Rodrigo García 2, Guillermo Santillán 2, Lucas Vergara 5. DT: Fernando Esquivel.


Alma Jrs.: Bruno Breques 8, Facundo Rittiner 12, German André 26, Hernán Del Pino 13, Manuel Porporatto 2 (fi); Francisco Garzia 0, Nicolás Fior 5, Alejandro Forlín 0, Lucio Logoni 0. DT: Hugo Nagel.

 

“En el final cerrado pudimos definir el juego. Fuimos pacientes y efectivos en las definiciones sobre todo desde la línea de tiros libres. Queremos definir la serie en Esperanza pero enfrente vamos a tener un equipo que se potencia de local y es por eso que está invicto de local”. Gonzalo Sabatini, escolta de Gimnasia.


 

Mucho público en la definición

 

Foto: Manuel Fabatía


Una gran cantidad de público presenció las alternativas del primer capítulo de la serie final que juegan los equipos de Gimnasia y Esgrima y Alma Juniors de Esperanza. Simpatizantes mensanas y esperancinos colmaron el coqueto gimnasio Ricardo Húngaro Crespi y alentaron permanentemente a sus equipos.

 




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
En vivo: Santa Fe Rugby y CRAI se disputan la Copa 100 años El Litoral -  -
Deportes
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Madelón: "Somos un equipo  ofensivo y equilibrado atrás" - El padre de la criatura. Una vez más, en este arranque invicto en la Superliga, se nota la mano de Leonardo Carol Madelón en el Mundo Unión. Fue capaz de reemplazar a Lucas Gamba sin grandes impactos y sobrevivió muy bien a la novela Soldano. Hay una idea bien clara de ese 4-4-2, elástico y definido, para que cada jugador que llega entienda el mensaje.  -
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -

Recomendadas