https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.06.2018 - Última actualización - 11:42
11:39

Se refirió a la cumbre entre Kim y Trump

El presidente surcoreano pide a Corea del Norte pasos concretos en la desnuclearización

El presidente sucoreano, Moon Jae-in, pidió este miércoles a Corea del Norte pasos concretos hacia el desarme nuclear, mientras que el lider norcoreano, Kim Jong-un, mostró de nuevo unidad con China al final de su visita al país vecino.

El presidente sucoreano, Moon Jae-in, pidió este miércoles a Corea del Norte pasos concretos hacia el desarme nuclear. Foto: Internet




Se refirió a la cumbre entre Kim y Trump El presidente surcoreano pide a Corea del Norte pasos concretos en la desnuclearización El presidente sucoreano, Moon Jae-in, pidió este miércoles a Corea del Norte pasos concretos hacia el desarme nuclear, mientras que el lider norcoreano, Kim Jong-un, mostró de nuevo unidad con China al final de su visita al país vecino. El presidente sucoreano, Moon Jae-in, pidió este miércoles a Corea del Norte pasos concretos hacia el desarme nuclear, mientras que el lider norcoreano, Kim Jong-un, mostró de nuevo unidad con China al final de su visita al país vecino.

El Litoral

 

Corea del Norte debe adoptar medidas para la desnuclearización claramente más precisas, dijo Moon a medios rusos en Seúl, según informó su oficina. Moon viajará el jueves a Rusia para una visita de Estado de tres días.

 

Moon se refirió a la cumbre celebrada hace una semana entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump. Ambas partes se mueven hacia una solución pacífica para la península coreana, dijo.

 

Corea del Norte prometió una "completa desnuclearización" y Estados Unidos prometió a cambio garantías de seguridad, recordó. "Creo que ahora la tarea es implementar rápidamente los acuerdos", señaló. Sobre Kim, con quien se reunió personalmente en dos ocasiones en los últimos meses, dijo que es "muy directo y tranquilo".

 

La reunión entre Trump y Kim despertó las esperanzas de poder solucionar pacíficamente el conflicto sobre el programa nuclear norcoreano. Sin embargo, la declaración final fue criticada por no incluir compromisos concretos, como plazos para la desnuclearización.

 

En tanto, Kim concluyó hoy su visita de dos días a China, la tercera del líder norcoreano desde marzo. Kim volvió a reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, y aseguró que ambas naciones son como una familia y que su viaje contribuyó a profundizar "la amistad con el camarada Xi".

 

Durante la visita, Xi prometió a Kim que China apoyará a Corea del Norte en su reconstrucción económica. Sin embargo, Pekín prometió respaldar a Washington en su decisión de no levantar las sanciones a Corea del Norte hasta que haya completado la desnuclearización.

 

Como "país vecino amistoso", China mantiene un intercambio y cooperación "normales" con Corea del Norte que no violan las sanciones impuestas a Pyongyang, dijo hoy el Ministerio de Exteriores chino.

 

La economía norcoreana se vio gravemente lastrada por las sanciones internacionales de los últimos años motivadas por el programa de armas nucleares de Pyongyang.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Actualidad Tatengue
"La gente pide una alternativa de gobierno que salga de la grieta entre Macri y el kirchnerismo"  - Entre febrero y marzo el gobernador anunciará dos importantes proyectos para la ciudad de Santa Fe. -
Política
Esta noche se verá en Santa Fe la "Superluna de sangre" -  -
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas