https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.06.2018 - Última actualización - 11:32
11:12

Celebración

La UNL le cantó al Centenario de la Reforma

El concierto formó parte de los festejos por el aniversario del acontecimiento histórico de 1918. La propuesta contó con 250 artistas en escena, mapping y retroproyecciones sobre la fachada del Rectorado de la UNL que acompañaron las interpretaciones.

La UNL le cantó al Centenario de la Reforma. Prensa UNL

+3

Foto:Prensa UNL
La UNL le cantó al Centenario de la Reforma.




Celebración La UNL le cantó al Centenario de la Reforma El concierto formó parte de los festejos por el aniversario del acontecimiento histórico de 1918. La propuesta contó con 250 artistas en escena, mapping y retroproyecciones sobre la fachada del Rectorado de la UNL que acompañaron las interpretaciones. El concierto formó parte de los festejos por el aniversario del acontecimiento histórico de 1918. La propuesta contó con 250 artistas en escena, mapping y retroproyecciones sobre la fachada del Rectorado de la UNL que acompañaron las interpretaciones.

El Litoral | UNL

 

Voces, instrumentos y el arte audiovisual se apoderaron de la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ayer por la tarde, para transformarla en la escena de una nueva celebración del Centenario de la Reforma Universitaria.

 

La propuesta comenzó pasadas las 18 con un nutrido repertorio musical y artístico que contó con la participación de más de 250 artistas locales y de la región. Estuvieron presentes las autoridades de la Universidad, del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) quienes coorganizaron este recital que disfrutó de manera gratuita el público que se acercó para adueñarse de la cuadra del boulevard y celebrar el aniversario del acontecimiento histórico.

 

 

 

 

Grandes géneros, grandes voces

 

El escenario montado frente a la fachada del edificio histórico fue el epicentro artístico de la tarde-noche que comenzó de la mano del Coro de la UNL, la Banda Sinfónica y Coro Municipal "Ciudad de Santa Fe”, quienes interpretaron “Obertura para un festival académico”, de Johannes Brahms.

 

Luego la mixtura de géneros la trajo la Banda Sinfónica y Proyecto SOS Música que sumaron el hip hop al escenario de la mano de los jóvenes de La Voz del Pueblo con un despliegue por el grupo que se consagró en la 11º Bienal de Arte Joven de la UNL. Luego, Agustín “Flaco” Ferrero se puso el a piel de Gustavo Cerati para entonar las melodías de "Ella usó mi cabeza como un revólver” y Sergio Torres hizo lo suyo al interpretar “Amores como el nuestro", de Jerry Rivera.

 

En un brillante y conmovedor dueto, Itatí Barrionuevo y Efraín Colombo subieron al escenario cantar “Entre a mi pago sin golpear" seguidos por Antonela Magani que brilló con "Contigo a la distancia", de César Portillo de la Cruz.

 

 

Proyecciones históricas

 

La interpretación estrella estuvo en manos del Coro de la UNL, la Banda Sinfónica y Coro Municipal "Ciudad de Santa Fe", y SOS Música quienes invocaron las melodías de Beethoven y su "Himno a la alegría” acompañados por un espectacular show de video mapping sobre la fachada del Rectorado de la Universidad a cargo de Paola Ibáñez y retroproyecciones en las ventanas de este edificio histórico realizador por los artistas visuales María Jesús Álvarez, Desirée Darrichón, Virginia Martí, Aldana Mestre, Álvaro Dorigo, Noelia Mellit, Berenise Ortiz, Diego Abba, Virginia Abrigo y María Sol Rodríguez . La iniciativa artística contó con la dirección general de Alejandro Maldonado y la iluminación de Alejandro Maldonado.

 

Las imágenes que acompañaron la reconocida pieza musical hicieron un recorrido por el paso y el rol de aquellos estudiantes de 1918 que protagonizaron el acontecimiento histórico y la imagen de la gaceta universitaria donde se publicó el Manifiesto Liminar de la Reforma. La canción y su brillante interpretación conformaron el cierre de la noche con un bis que repitió la performance por parte de los talentosos artistas que se sumaron a la propuesta.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Corral se reunió con el canciller Faurie
La institución educativa más emblemática de Santo Tomé
Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas