https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.06.2018 - Última actualización - 14:17
14:14

Rusia 2018

Francia le ganó a Perú y se clasificó a octavos de final

Mbappé le dio la victoria a los galos. Mirá el gol.

Foto: FIFA




Rusia 2018 Francia le ganó a Perú y se clasificó a octavos de final Mbappé le dio la victoria a los galos. Mirá el gol. Mbappé le dio la victoria a los galos. Mirá el gol.

El Litoral

 

Con un gol de Kilyan Mbappé en el minuto 34, Francia venció 1-0 a Perú en Ekaterimburgo, se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia y terminó con el sueño del equipo de Ricardo Gareca, que sumó su segunda derrota consecutiva y quedó rápidamente eliminado del torneo.

 

Francia suma seis puntos tras las dos fechas jugadas del Grupo C y enfrentará sin riesgos a Dinamarca el martes en Moscú en el cierre de su participación en primera ronda, mientras que Perú viajará hasta Sochi para despedirse de la Copa del Mundo ante Australia, que hoy quedó en el borde de la eliminación tras empatar 1-1 con los daneses.

 

Al igual que en su debut ante Australia, Francia volvió a cocinar a fuego lento su nuevo triunfo. En un partido en el que Perú jugó como si fuera el duelo de sus vidas, tal como lo había prometido uno de sus defensores, Luis Advíncula, el equipo de Didier Deschamps sufrió los contratiempos lógicos de enfrentar a un rival que apretó los dientes en cada jugada.

 

 

 

Impulsado por la energía que bajaba de las tribunas llenas de hinchas peruanos, y amparado en el orden y el atrevimiento de una generación de futbolistas que ya está en la historia a pesar de la pronta eliminación, el equipo de Gareca nunca dejó de creer que la hazaña era posible.

 

Los mejores momentos de Perú fueron cuando consiguió tener la pelota en mitad de cancha y hacerla circular hacia los costados del ataque, en especial por la derecha, en donde André Carrillo volvió a mostrarse, como en el debut, como la figura de su equipo.

 

Pero la propuesta colectiva de Perú quedó de rodillas cuando aparecieron las individualidades de Francia. Aunque en el primer tiempo los peruanos tuvieron 52 por ciento de posesión de la pelota, los franceses generaron siete situaciones de gol muy claras.

 

Un derechazo de Antoine Griezmann, un intento de lejos de Paul Pogba, un cabezazo de Raphael Varane y una atajada de Pedro Gallese ante el delantero del Atlético de Madrid fueron el prólogo del gol del Mbappé, aunque es cierto que primero, en el minuto 31, el arquero francés Hugo Lloris, que hoy cumplió 100 partidos internacionales, tuvo que salvar a su equipo ante un zurdazo de Paolo Guerrero que parecía terminar en gol.

 

Fue el momento en que Perú se sintió más cerca del milagro, pero el fútbol suele ser traicionero y, tres minutos después, el mismo Guerrero perdió una pelota a la salida de su área y Francia construyó un contraataque feroz que terminó en el 1-0.

 

Estadísticas

 

 

Con información de DPA


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas