https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.06.2018 - Última actualización - 7:29
7:27

Tras la suspensión de la visita presidencial del miércoles a Rosario

Frigerio negó mala relación del gobierno nacional con Santa Fe

El ministro del Interior habló de fuerte inversión en Rosario en los dos últimos años y medio. Michetti hoy en el norte.

Foto: Archivo El Litoral




Tras la suspensión de la visita presidencial del miércoles a Rosario Frigerio negó mala relación del gobierno nacional con Santa Fe El ministro del Interior habló de fuerte inversión en Rosario en los dos últimos años y medio. Michetti hoy en el norte. El ministro del Interior habló de fuerte inversión en Rosario en los dos últimos años y medio. Michetti hoy en el norte.

El Litoral | politica@ellitoral.com


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo que la decisión de que el presidente Mauricio Macri no asistiera el miércoles al acto por el Día de la Bandera en Rosario fue consensuada con el gobierno de Santa Fe a partir de la información de que podían registrarse disturbios generados por grupos minoritarios. Asimismo, negó que existan diferencias con la gestión de Miguel Lifschitz. 


“La seguridad del Presidente nunca estuvo en duda. Decidimos con el gobernador priorizar el festejo tradicional de los rosarinos. Lamentablemente el hecho de violencia ocurrió, aunque fuese menor”, consideró el ministro en alusión al hombre que subió con cuchillo al palco en Rosario y que considerado inimputable. “Nuestro gobierno es el que más presencia ha tenido en Rosario en dos años y medios de gestión. Esto echa por tierra que exista una mala relación. De hecho, está prevista una visita del Presidente para los próximos días”, aunque todavía no fue precisado el día ni el lugar de la provincia en que estará Macri.


Frigerio señaló que las transferencias de recursos hacia la provincia aumentaron en casi un 90%. “Hoy las provincias están mucho mejor, los recursos han incrementado exponencialmente. En Santa Fe es una muestra de ello, con récord de recursos”, señaló. “Tenemos que privilegiar las obras de infraestructura, sobre todo en Santa Fe, que fue discriminada por el gobierno anterior”, agregó.


En relación con la deuda que Nación tiene con la provincia, originada durante la gestión pasada, y que el gobierno de Santa Fe le reclama tras el fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el funcionario nacional se manifestó conforme con los avances logrados. “Los plazos se cumplieron de acuerdo a lo que firmamos en el Consenso Fiscal. Hicimos una propuesta que se acerca mucho las pretensiones de la provincia. Espero que podamos limar las diferencias que quedan y llegar a un acuerdo final”, sostuvo.

 

Michetti en el norte


En tanto, esta tarde la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti cumplirá actividades en el departamento General Obligado. Se informó que a media tarde encabezará la inauguración de un NIDO en la ciudad de Avellaneda y en el mismo lugar se entregarán escrituras a vecinos de esa ciudad.


Luego, irá a Lanteri a inaugurar un espacio público donde hubo aportes del estado nacional para finalmente dirigirse a Reconquista y regresar desde allí a Buenos Aires.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Germán Bacarella respaldó declaración del Foro de Intendentes Justicialistas
Contradice al Ministerio de Educación de la Provincia
Lo más visto
Área Metropolitana
Educación

Recomendadas