http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.06.2018 | Última actualización | 16:26
15:18

Mundial de Rusia 2018

La diferencia de goles y las tarjetas amarillas podrían definir la clasificación

Con la victoria de Nigeria, si Argentina e Islandia ganan su próximo partido, la diferencia de goles y el "Fair Play" definen quién clasificará a los octavos de final.

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Mundial de Rusia 2018 La diferencia de goles y las tarjetas amarillas podrían definir la clasificación Si Argentina e Islandia ganan, la diferencia de goles y el "Fair Play" definen la clasificación. Con la victoria de Nigeria, si Argentina e Islandia ganan su próximo partido, la diferencia de goles y el "Fair Play" definen quién clasificará a los octavos de final.

El Litoral

 

Nigeria derrotó 2 a 0 a Islandia y le dio grandes posibilidades a la Selección Argentina de poder clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

 

Con ese resultado, los 4 equipos de la zona jugaron sus primeros dos encuentros y la tabla quedó de la siguiente manera: Croacia 6 puntos, Nigeria 3, Islandia 1 (-2), Argentina 1 (-3).

 

De esta manera, si Argentina le gana el último partido a Nigeria, quedaría con 4 unidades y solo Islandia podría igualarlo si le gana a Croacia. 

 

¿Cómo se define en caso de igualdad de puntos?

 

Ante igualdad de puntos, define el equipo que tenga mejor diferencia de gol (hasta ahora Islandia tiene -2 y Argentina -3, por lo que los europeos llevan ventaja).

 

Si la diferencia de gol es la misma, clasifica quien tenga más goles a favor (en este caso ambos equipos tienen solo un gol a favor).

 

Luego, si el empate continúa, se tiene en cuenta el resultado de los equipos cuando se enfrentaron. En este caso, Argentina e Islandia empataron, por lo que esta cuestión no entraría en juego.

 

Finalmente, si ningún equipo se saca diferencia en los anteriores ítems, define el "Fair Play", donde se tienen en cuenta las tarjetas amarillas y rojas. Acá, las tarjetas amarillas restan un punto, las rojas por doble amarilla restan 3 puntos, la roja directa resta 4 puntos y, si ven amarilla y roja directa, se restan 5 puntos. El equipo con mayor contidad de puntos clasifica.

 

Por el momento, Argentina tiene 3 tarjetas amarillas (todas frente a Croacia) e Islandia no posee ningún amonestado en los dos encuentros. En cuanto a las expulsiones, ningún equipo recibió una tarjeta roja en lo que va del torneo.

 

Por otra parte, en el hipotético caso de que continúen empatados, la FIFA realizará un sorteo para definir que equipo clasifica.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Mundial Rusia 2018
Lo más visto
Ahora En Portada