https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.06.2018 - Última actualización - 11:26
11:24

Claudio Corvalán, primer refuerzo

"Unión se ganó respeto y eso potenció al club"

Jugó con Bottinelli y Fragapane en Arsenal, pero además ya fue dirigido por Leo Madelón. Quedó libre en Sarandí, tiene el pase en su poder y firmó por un año.

Marca y juego aéreo. El mismo Claudio “Mugre” Corvalán se definió como “un marcador de punta no con tanta proyección, pero sí con mucha marca, que es mi fuerte”. Reconoce que también puede jugar como marcador central si el equipo lo necesita. Es la quinta camiseta que vestirá en el fútbol argentino al llegar a Unión, ya que antes pasó por Quilmes, Racing, Newell’s y Arsenal de Sarandí. Foto: Gentileza Prensa Club Atlético Unión




Claudio Corvalán, primer refuerzo "Unión se ganó respeto y eso potenció al club" Jugó con Bottinelli y Fragapane en Arsenal, pero además ya fue dirigido por Leo Madelón. Quedó libre en Sarandí, tiene el pase en su poder y firmó por un año. Jugó con Bottinelli y Fragapane en Arsenal, pero además ya fue dirigido por Leo Madelón. Quedó libre en Sarandí, tiene el pase en su poder y firmó por un año.

El Litoraldeportes@ellitoral.com

 

Con más de 200 partidos en Primera División vistiendo cuatro camisetas diferentes -Quilmes, Racing, Newell’s y Arsenal de Sarandí-, el defensor polifuncional Claudio Corvalán, un viejo conocido de Leonardo Carol Madelón, ya forma parte del nuevo Unión modelo 2018-2019 que deberá afrontar la próxima Superliga, intentar avanzar en la actual Copa Argentina y debutar internacionalmente en la próxima Copa Sudamericana el año que viene.


Como lo había anticipado El Litoral, la llegada de Claudio “Mugre” -así lo apodan desde siempre- Corvalán llega ante la necesidad de reemplazar la salida de Balbi, ofrecerse como alternativa a Bruno Pittón y transformarse en una posible rueda de auxilio para la zaga de marcadores centrales.


El “Moncho” Ruiz, asistente principal de Leo Madelón en Unión, es parte de la historia viva de Arsenal de Sarandí. Es por eso que no sorprende como sigue, busca y recurre a jugadores que pasaron por el Viaducto de la familia Grondona.


En el mercado de pases anterior no sólo que buscó un futbolista de Sarandí sino que directamente buscó dos: Jonathan Bottinelli (jugó en ese club 46 partidos y marcó 4 goles) y Franco Fragapane (jugó en Arsenal unos 30 partidos y marcó 2 goles).


La realidad es que los dos -en el fondo “Botti” y arriba “Fraga”- jugaron casi toda la Superliga sin problemas, aportaron goles y cumplieron con la expectativa.


Ahora, se aplica la misma receta: mirar para el lado del Viaducto y apuntar a Claudio Corvalán, el primero de los refuerzos que llegó a pedido de Leonardo Carol Madelón.


Luego de pasar la revisión médica y estampar la firma de rigor, Claudio Corvalán fue presentado ante los medios en Casasol después de su primer entrenamiento y dejó conceptos interesantes en su primer contacto con la prensa santafesina:


— “Claro que seguí la campaña. Fui compañero de Bottinelli en Arsenal y él me habló muy bien del club. Unión fue un equipo duro y compacto. Defendiendo con fiereza cuando era necesario e intenso para atacar. Eso lo vi reflejado en el vestuario cuando llegué. Es un grupo bárbaro”.


— “Soy un marcador de punta no con tanta proyección, pero sí con mucha marca, que es mi fuerte. Lo hice también de marcador central. Lo concreto es que apoyaré al equipo donde se me necesite. Quiero aportar mi granito de arena. Vengo para sumar y ayudar al equipo”.


— “Nunca dudé en venir a Unión. Hablé con Leo (Madelón) y me resaltó la comunión que había en el grupo y por eso no dije que sí de entrada. Le estoy muy agradecido a todos los que apostaron por mí”.


— “En lo personal quizás el balance de la temporada en Arsenal es positivo, porque jugué casi todos los partidos, pero grupalmente no tanto, porque no pudimos mantener la categoría. Que me hayan contactado de acá quiere decir que hice bien las cosas. Tengo los mismos ideales de siempre y sobre todo la personalidad. Confío en el grupo de trabajo y de lo que se puede llegar a hacer. Tenemos un respaldo importante y eso me incentiva más”.


— “Al respeto Unión se lo ganó con las victorias, algo que potenció al club. A la gente con la que hablé me remarcó que estaba muy bien y eso lo pone mejor a uno para ir en busca de nuevos objetivos. Vengo a préstamo, quedé libre y arreglé por un año”.


Con la continuidad del arquero Nereo Fernández (renueva por un año más), el casi acuerdo con Independiente por Damián Martínez para que siga otra temporada, la certeza de tener a Gómez Andrade-Bottinelli en la cueva y ahora la llegada del “Mugre” Claudio Corvalán, el bloque defensivo tatengue ya está cerrado para la triple competencia que asoma para el Unión de Leonardo Carol Madelón.


Bajo aquel viejo axioma de que “los buenos equipos se arman de atrás para adelante”, abajo los cimientos del nuevo Unión están firmes. Ahora, falta construir el resto de la casa.

 

Soldano y un “no” a México 


A partir de la frase del tesorero de Unión, Jorge Cíceri, respecto a que “hay que vender un jugador sí o sí para acomodar los números del fútbol profesional”, todos los caminos -o casi todos- apuntan a Franco Soldano.


Su representante, el Dr. Hernán Rubiola, viajó al exterior y por lo que pudo averiguar El Litoral firmó algunos poderes a varios de los llamados “Agentes Fifa”, que piden prioridad para colocar al actual delantero tatengue en clubes europeos. Incluso, se dice que esta semana que se inicia será clave para formalizarle a Unión una oferta real de compra por ese 80 por ciento que tienen los tatengues.


Lo sorprendente es que, cerca de la cifra que se pretende (unos tres millones de dólares por ese 80 por ciento que tiene el Tate), lo más concreto que llegó a Santa Fe vino del fútbol mexicano. Por un lado, trascendió lo del Atlas; por el otro, se habla de un club más grande.


¿Qué piensa el entorno de Soldano respecto a estas ofertas?: que no es el destino para el crecimiento deportivo de Franco como delantero. “Estamos esperando lo de Europa, hoy no nos interesa lo de México”, afirman.


Incluso, al conocerse el interés del Flamengo, reconocieron que “interesa mucho más como plan alternativo lo de Brasil que lo de México”. Por lo visto, el final está abierto y se esperan novedades.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Declaraciones exclusivas a Radio Sol 91.5
Leo habló en la previa de Avellaneda
Lo más visto

Recomendadas