https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.06.2018
18:55

Tras la derrota ante Croacia

FIFA abre un proceso disciplinario a la AFA por pelea de hinchas

El organismo también investiga a la federación croata. Aún se desconoce si habrá sanciones.

Foto: Captura digital




Tras la derrota ante Croacia FIFA abre un proceso disciplinario a la AFA por pelea de hinchas El organismo también investiga a la federación croata. Aún se desconoce si habrá sanciones. El organismo también investiga a la federación croata. Aún se desconoce si habrá sanciones.

El Litoral / dpa


La FIFA anunció hoy que abrió un proceso disciplinario a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la pelea que protagonizaron algunos hinchas de la "Albiceleste" en el duelo ante Croacia en el Mundial de Rusia. 


El ente rector del fútbol mundial también está investigando a la federación croata. Todavía se desconoce si habrá sanciones para los organismos. 


Tras el 3-0 de Croacia a Argentina del jueves en Nizhni Nóvgorod, trascendió un video en el que se ve a varios hinchas pegándose entre sí en uno de los accesos a las gradas. Se aprecia incluso a un aficionado -aparentemente argentino- dando patadas en la cabeza a otro que está en el suelo. 


"Estamos conmocionados por las imágenes. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol", señaló a dpa un portavoz de la FIFA el viernes. 

 


Cuatro hinchas argentinos fueron identificados en las imágenes y la ministra de Seguridad del país sudamericano, Patricia Bullrich, pidió a Rusia que los detengan y los deporten. Los hinchas violentos son "barrabravas" de los clubes San Lorenzo y Platense, de Argentina. 


El 3-0 clasificó a Croacia a los octavos de final, mientras que Argentina quedó sumida en una crisis y se jugará el billete a la siguiente ronda en la última jornada ante Nigeria. 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto

Recomendadas