https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.06.2018 - Última actualización - 11:43
7:08

Medida de fuerza

Por el paro no hay clases, transporte, ni atención pública

También se adhieren los gremios de empleado de comercio, bancarios, profesionales de la salud, entre otros. 

Foto: Archivo El Litoral




Medida de fuerza Por el paro no hay clases, transporte, ni atención pública También se adhieren los gremios de empleado de comercio, bancarios, profesionales de la salud, entre otros.  También se adhieren los gremios de empleado de comercio, bancarios, profesionales de la salud, entre otros. 

El Litoral

 

La adhesión de varios gremios al paro general dispuesto para este lunes por las centrales sindicales CGT y CTA, en protesta contra la política económica del gobierno, hará que el impacto de la medida se note en diversos ámbitos.

 

 

 

 

En primer lugar, no habrá transporte de larga, media ni corta distancia. Esto último implica que no saldrán los colectivos de línea tanto en Santa Fe como en la región. Desde UTA, indicaron que la restricción será desde las 0 del lunes, pero los coches que tengan salida previa a ese horario llegarán a destino. Lo mismo sucederá con los vuelos, de cara a la adhesión de los aeronáuticos.

 

En cuanto a los sindicatos docentes, Amsafe, Sadop y UDA adherirán a la medida de fuerza, por lo que no hay clases en las escuelas públicas ni privadas. Por su parte, y si bien levantó su propio plan de medidas de fuerza, Camioneros adhiere al paro general, por lo que no habrá recarga de cajeros automáticos ni recolección de residuos.

 

Tampoco trabajarán los empleados de comercio ni los bancarios. En cuanto al pago del aguinaldo previsto para ese día, el gobierno de Santa Fe ya anticipó que el sábado 23 los montos estarán disponibles en cajeros automáticos. Lo propio hizo la Anses en la jornada de este viernes 22, con respecto a las jubilaciones y pensiones -y el correspondiente medio aguinaldo- que tenían fecha de cobro para el lunes.

 

En la provincia de Santa Fe, UPCN, ATE y Festram resolvieron que los empleados estatales (provinciales y municipales) harán huelga sin asistencia a los lugares laborales, donde sólo se encontrarán garantizadas las guardias mínimas en servicios esenciales.

 

El mismo plan de lucha definieron los gremios médicos Amra y Siprus, tanto para la actividad pública como para la privada. En este último caso, aseguran que se cubrirán las urgencias.

 

La cuidad en una jornada de paro general


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas