https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.06.2018 - Última actualización - 19:50
19:36

Entre otros artistas

Darín, Andy y Bárbara Muschietti y J. K. Rowling, nuevos miembros de la Academia de Hollywood

La encargada de entregar los Oscar  invitó a un récord de 928 artistas de todos los rubros a integrarla a partir del próximo año.  

Foto: Archivo




Entre otros artistas Darín, Andy y Bárbara Muschietti y J. K. Rowling, nuevos miembros de la Academia de Hollywood La encargada de entregar los Oscar  invitó a un récord de 928 artistas de todos los rubros a integrarla a partir del próximo año.   La encargada de entregar los Oscar  invitó a un récord de 928 artistas de todos los rubros a integrarla a partir del próximo año.  

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega cada año a lo mejor del séptimo arte, los Oscar, invitó a un récord de 928 artistas de todos los rubros a integrarla a partir del próximo año.

 

Entre ellos se cuentan muchos artistas hispanoamericanos, como los actores argentinos Ricardo Darín , Mía Maestro y Bárbara Lennie; los directores Andy Muschietti y Pino Solanas ; los compositores Osvaldo Golijov y Emilio Kauderer, y la productora Bárbara Muschietti.

 

Así como la campaña #OscarSoWhite dio como resultado una mayor proporción de miembros afroamericanos y un récord de películas nominadas con participación protagónica de actores y directores negros, la última ceremonia de los premios de la Academia - incluso en medio de los ecos más fuertes del #MeToo - tuvo un marcado acento inmigrante, que tuvo su ápice en el triunfo de "Remember Me", la canción de Coco, como mejor composición original.

 

La invitación de artistas latinos de renombre global fue leída por la prensa especializada como una respuesta directa a ese pedido de más inclusión dentro de quienes premian al cine global y, sobre todo, son responsables de buena parte del impacto que la industria del cine extranjera tiene en los Estados Unidos.

 

El 38 por ciento de las invitaciones fueron enviadas a artistas no blancos (son el 16 por ciento del total de los integrantes de la Academia); el 49 por ciento de todas las invitaciones fueron dirigidas a mujeres (componen el 31 por ciento de los miembros de la institución). Entre los nuevos miembros hay 17 ganadores del Oscar y 92 nominados al premio.

 

La escritora J. K. Rowling, Emilia Clarke (Game of Thrones), Mindy Kaling (Ocean’s 8: Las Estafadoras, 2018), Lena Headey (Game of Thrones) y Gina Rodríguez (Jane the Virgin) también forman parte de la lista, que además está repleta de nombres latinoamericanos y españoles, como Daniela Vega, protagonista de la película chilena Una Mujer Fantástica (2017).

 

Con información de La Nación

 

Todos los invitados

 

Adjuntos:


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Un niño de 9 años murió tras  el incendio en una vivienda - La vivienda quedó con custodia policial hasta tanto se terminen de realizar los peritajes. -
Sucesos
Rosario: balearon una escuela y una capilla donde el cura había denunciado a narcos -  -
Sucesos
Turismo Carretera: el piloto santafesino Juan Marcos Angelini murió en un accidente aéreo -  -
La exitosa carrera de Juan Marcos Angelini -  -

Recomendadas