https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.06.2018 - Última actualización - 13:45
13:15

Investigan presuntos vínculos entre el municipio y el narcotráfico

Allanamientos y más detenciones en Paraná

Efectivos de la Policía Federal realizaron procedimientos en oficinas, domicilios y hasta en un local partidario relacionado a un concejal paranaense. 

Foto: Ricardo Holle y Claudia Azcué




Investigan presuntos vínculos entre el municipio y el narcotráfico Allanamientos y más detenciones en Paraná Efectivos de la Policía Federal realizaron procedimientos en oficinas, domicilios y hasta en un local partidario relacionado a un concejal paranaense.  Efectivos de la Policía Federal realizaron procedimientos en oficinas, domicilios y hasta en un local partidario relacionado a un concejal paranaense. 

El Litoral

 

La Justicia Federal avanza en la investigación por presuntos vínculos entre el gobierno municipal de Paraná y un sindicado líder narco. Por esta causa quedó procesado el propio intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco.

 

Este martes se realizaron allanamientos en el domicilio particular y la oficina del concejal del oficialismo, Emanuel Gainza. También se supo que se realizó un procedimiento en un local partidario de la vecina ciudad.

 

Cabe señalar que Gainza está citado a declarar como testigo en la causa.

 

Foto: Ricardo Holle y Claudia Azcué

 

Funcionario detenido

 

 

En la tarde de este lunes quedó detenido de manera preventiva (en principio por 21 días) el secretario de Medios de la Municipalidad de Paraná, José Escobar.

 

El funcionario fue denunciado por la viceintendente de la ciudad,  Josefina Etienot, tras protagonizar un incidente en medio de un debate en el Concejo Deliberante.

 

Foto: Ricardo Holle y Claudia Azcué

 

Escobar fue imputado por  "interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones" y "amenazas". Medios locales indican la fiscalía requirió la detención del Secretario de Medios bajo el argumento que “entorpecía” la investigación en su contra.

 

 

El propio intendente Varisco consideró esta detención como “una barbaridad”.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Finalmente, quedó detenido un padre acusado por corrupción de menores - “Es la cuarta audiencia que se solicita la prisión preventiva”, destacó la fiscal Marcolín. -
Sucesos
Copa Sudamericana: Los 22 posibles rivales de Colón y Unión -  -
Deportes
Alerta meteorológico: el SMN prevé lluvias y tormentas intensas para este lunes -  -
Mario Fendrich está muy grave internado en un hospital en Cuba -  -

Recomendadas