https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.06.2018 - Última actualización - 7:35
7:34

“Chicho” Serna con El Litoral

"Argentina ganó porque fue valiente"

Foto: El Litoral




“Chicho” Serna con El Litoral "Argentina ganó porque fue valiente"

Enrique Cruz (h) | (Enviado Especial a San Petersburgo, Rusia)

 

Trabaja de comentarista para una cadena norteamericana. No es difícil descubrirlo. Es inconfundible. Busca a sus compañeros de la TV norteamericana pero no los encuentra. Debió pedir permiso a la Justicia para abandonar el país porque está procesado en una causa de lavado de dinero. Y se cruza con este enviado en el interminable camino hasta el Centro de Prensa, al que acepta de inmediato cuando recibe la invitación para hablar del partido.

 

-¿Por qué ganó Argentina, Chicho?

 

-Porque fue valiente, hermano. Muy valiente. Fue con sufrimiento, es cierto. Pero vimos a una Argentina que mejoró muchísimo y que tuvo el empuje de esta gente magnífica que la alentó en el estadio y seguramente de todo un país que habrá festejado. Ese empuje también sirve.

 

-¿Qué rescatás del equipo si hablamos puramente de fútbol?

 

-En el primer tiempo se jugó muy bien. Ví un equipo concentrado, solidario. Me gustó mucho la rapidez que tuvo para recuperar la pelota cuando se la perdía. Eso provocó también que Nigeria se equivoque mucho. Y no hubo problemas atrás.

 

-¿Y el segundo tiempo?

 

-Un error le cuesta el empate y ahí llegaron los nervios, la desesperación y también aparecieron espacios para que Nigeria le jugara de contragolpe. De todos modos, Argentina lo cerró bien, con un triunfo merecido.

 

-¿Se puede agrandar Argentina con esta actuación?

 

-Agrandar en el buen sentido, sí. Pero ahora se vienen finales y ya mismo se deben poner a pensar en Francia.

 

-¿Ves algún candidato?

 

-Varios, ninguno en particular. No me quiero jugar por uno. ¿Colombia? Jugó bien ante Polonia, muy bien. Y tiene, como Argentina, el gran apoyo de su gente. Camino por cualquier rincón de Rusia y hay una camiseta amarilla a las vueltas. Esto me llena de emoción.


Temas:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Cortaron la autopista Santa Fe - Rosario por agua en la calzada -  -
Regionales
Miércoles soleado en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
La ciudad festeja su 445° aniversario con actividades para toda la familia -  -
Los dueños de la farmacia habían advertido el peligro de derrumbe - Pañales, leche en polvo, productos de bebé y tinturas fueron algunos de los productos que quedaron debajo del sector donde se derrumbó la pared. Ahora está apuntalado parte del techo. -

Recomendadas