https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.06.2018 - Última actualización - 19:07
19:06

Se llevará a cabo en un tercer país

Trump y Putin acordaron celebrar su primera cumbre

La reunión se centrará en las relaciones bilaterales, el conflicto sirio y el control armamentístico.

Foto: Archivo




Se llevará a cabo en un tercer país Trump y Putin acordaron celebrar su primera cumbre La reunión se centrará en las relaciones bilaterales, el conflicto sirio y el control armamentístico. La reunión se centrará en las relaciones bilaterales, el conflicto sirio y el control armamentístico.

Donald Trump y Vladimir Putin celebrarán pronto una cumbre, informó este miércoles el Kremlin al término de una reunión en Moscú entre el presidente ruso y el asesor de seguridad estadounidense John Bolton, lo cual fue confirmado horas después por el mandatario norteamericano.

 

"Parece que nos reuniremos en un futuro no muy distante", dijo este miércoles Trump en la Casa Blanca. El mandatario señaló que la reunión se celebrará por las fechas en que esté viajando a Europa para la cumbre de la Organización para el Atlántico Norte (OTAN), el 11 y 12 de julio. "Justo después de la OTAN, probablemente", dijo a periodistas, subrayando que aún se trabaja en las fechas y la locación.

 

La cumbre se llevará a cabo en un tercer país y el lugar y la fecha se anunciarán probablemente el jueves, indicó a la agencia de noticias Interfax Yuri Ushakov, asesor de Putin en materia de política exterior. "Se llegó a un acuerdo para celebrar la cumbre, incluso se acordó la fecha y el lugar", señaló.

 

Según versiones periodísticas, como lugar de la cumbre se está pensando en Helsinki o Viena.

 

La cumbre se centrará en las relaciones bilaterales, el conflicto sirio y el control armamentístico, dijo Ushakov. Empezará a mediodía y al final habrá una rueda de prensa. Los presidentes también podrían emitir una declaración conjunta sobre cómo pretenden mejorar sus relaciones, añadió.

 

Trump insistió este miércoles en que cree que tener buenas relaciones con Rusia es beneficioso para Estados Unidos y dijo que temas como Siria y Ucrania serán probablemente abordados en la cumbre. "Nunca sabes con estos encuentros, veremos qué pasa", señaló. "Quizá salga algo positivo de ello".

 

Por su parte, Putin, dijo durante su reunión con Bolton que Rusia confía en "restablecer las relaciones en base a la igualdad y el respeto por los intereses del otro". Y añadió: "Rusia nunca ha querido una confrontacion".

 

Bolton, el primer representante de alto rango que viaja a Moscú en meses, recordó que también en otros episodios difíciles se mantuvo el contacto entre ambos países. Trump quiere mantener esa tradición, añadió.

 

Trump y Putin mantuvieron por primera vez un largo encuentro en la cumbre del G20 de julio pasado en Alemania. Tras ello se reunieron brevemente en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean) de noviembre en Vietnam.

 

Después de la cumbre de junio con el líder norcoreano, Kim Jong-un, Trump dijo que también quería reunirse con Putin.

 

La relación entre Estados Unidos y Rusia pasa por su peor momento en décadas. La Justicia estadounidense investiga la supuesta injerencia rusa en la campaña electoral de 2016, al igual que los contactos del equipo de campaña de Trump con representantes de Moscú. Putin reiteró hoy ante Bolton que Rusia no interfirió en los comicios.

 

En Washington no hay ahora mismo una línea clara en la política con Moscú. El Gobierno estadounidense impuso varias sanciones en los últimos meses contra Moscú y expulsó a 60 diplomáticos rusos en respuesta al atentado contra el ex espía ruso Serguei Skripal, del que Reino Unido culpa a Rusia.

 

Sin embargo, Trump evita las palabras duras contra Putin y poco antes de la última cumbre del G7 pidió que Rusia volviese a ser aceptada en el grupo, del que fue expulsada en 2014 por la anexión de la península ucraniana de Crimea.

 

Con la información de DPA


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -
Área Metropolitana
Puerto Plaza Mall & Towers: habrá un nuevo centro comercial en la ciudad - Ubicado a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, Puerto Plaza buscará convertirse en un espacio que resuelva de manera cómoda y ágil las diferentes necesidades de servicios de la zona. -
Área Metropolitana
 Violento robo en una heladería de barrio Candioti -  -
Sucesos
La "contra protesta" de un comerciante desesperado: quiere trabajar y no puede - La lucha de un comerciante que ve caer sus ventas por reiteradas manifestaciones fente a su negocio. Reconoció que tuvo que reducir la jornada de sus dos empleados -
Adolescentes robaron a un taxista y fueron detenidos -  -

Recomendadas