https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 27.06.2018 - Última actualización - 20:00
19:56

Mala noticia

Wimbledon perjudicó a Del Potro

El actual número 4 del mundo, no podrá beneficiarse del todo con su ranking, debido al sistema de preclasificación que tiene el torneo inglés.

Foto: Archivo




Mala noticia Wimbledon perjudicó a Del Potro El actual número 4 del mundo, no podrá beneficiarse del todo con su ranking, debido al sistema de preclasificación que tiene el torneo inglés. El actual número 4 del mundo, no podrá beneficiarse del todo con su ranking, debido al sistema de preclasificación que tiene el torneo inglés.

Juan Martín Del Potro se prepara para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comenzará el lunes 2 de julio. El actual número 4 del mundo, no podrá beneficiarse del todo con su ranking, debido al sistema de preclasificación que tiene el torneo inglés.

 

Lo cierto, es que a diferencia de los otros Grand Slam, donde cada jugador mantiene exactamente su posición en el ranking, Wimbledon le agrega otros criterios. Al total de los puntos del ranking ATP, le suma el 100% de los puntos obtenidos en pasto el año anterior, y el 75% de los puntos sobre la misma superficie dos años atrás (en este caso, 2016).

 

Debido a esto, Del Potro se ve superado por Marin Cilic, finalista el año anterior. Es por eso que quedará en el quinto puesto de la preclasificación, que lo puede cruzar con Roger Federer o Rafael Nadal en cuartos de final. En caso de que hubiera entrado entre los cuatro primeros, evitaba a Federer y Nadal hasta semifinales.

 

Por otro lado, el tandilense, que se bajó de Stuttgart y Queen's para descansar, disputa esta semana The Boodles, un certámen de exhibición. 

 

El tenista argentino debutó este miércoles en hierba consiguiendo vencer al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 4-6 y 15-13, en un partido muy igualado donde el jugador tandilense cometió menos errores que su rival en los momentos importantes del partido. 

 

No se le vio falto de ritmo al argentino que no jugaba un partido de tenis desde las semifinales del pasado Roland Garros.

 

El partido completo

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Lunes feriado a puro sol en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Una vejez placentera: el sexo y el amor después de los 60 - Oportunidades. De acuerdo a la nueva concepción de la ancianidad, los adultos mayores tienen tantas posibilidades de realizar cosas y de disfrutar momentos como en otras etapas de sus vidas. Es cuestión de aceptar el desafío y animarse a lograrlo.  -
Área Metropolitana
Video: el momento en el que hallaron al ARA San Juan -  -

Recomendadas