https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.06.2018 - Última actualización - 8:34
8:27

Aranceles

China pide a Trump que no agrave la disputa comercial

China instó este jueves a Estados Unidos a no agravar la disputa comercial iniciada con la imposición de nuevos aranceles por por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y a la que Pekín respondió con medidas similares.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Xi Jinping, presidente de China. Foto: Archivo El Litoral




Aranceles China pide a Trump que no agrave la disputa comercial China instó este jueves a Estados Unidos a no agravar la disputa comercial iniciada con la imposición de nuevos aranceles por por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y a la que Pekín respondió con medidas similares. China instó este jueves a Estados Unidos a no agravar la disputa comercial iniciada con la imposición de nuevos aranceles por por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y a la que Pekín respondió con medidas similares.

El Litoral

 

China instó hoy a Estados Unidos a no agravar la disputa comercial iniciada con la imposición de nuevos aranceles por por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y a la que Pekín respondió con medidas similares.

 

"Esperamos que los países interesados puedan hacer lo correcto y adoptar políticas que apoyen el mercado libre, la libre inversión, que faciliten el comercio y la inversión", dijo a la prensa el viceministro de Comercio chino, Wang Showen, en Pekín.

 

"Cualquier práctica de un miembro de la OMC (Organización Mundial del Comercio) para restringir el comercio y adoptar restricciones a la inversión no va en interés de la economía global y es inconsistente con sus propios intereses", añadió.

 

Pekín también publicó un documento oficial sobre su cumplimiento de la normativa de la OMC. El documento critica el "unilateralismo y proteccionismo", que comparó con "encerrarse a uno mismo en una habitación oscura". "Si bien se puede mantener fuera el viento y la lluvia, la habitación oscura también bloqueará la luz y el aire", afirma.

 

Con información de dpa.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas