https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.06.2018 - Última actualización - 8:32
8:29

EN ESCENA

Teatro para el fin de semana

Mirá todas las propuestas teatrales de la distintas salas de la ciudad.

"La extraordinaria vida de Jorge Valente". Foto: Gentileza producción




EN ESCENA Teatro para el fin de semana Mirá todas las propuestas teatrales de la distintas salas de la ciudad. Mirá todas las propuestas teatrales de la distintas salas de la ciudad.

 

 

“Obsidemus”

 

La obra proveniente de Rosario se presentará en el Teatro de la Abadía (E. Zeballos 3074) el viernes a las 21.30. Es una reflexión poética sobre la búsqueda del propio ser, su identidad y su libertad. Idea y Dirección: Alejandro Leguizamón.

 

“Ser humanos”

 

El viernes a las 21.30, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) se estrena la puesta creada y dirigida por Gustavo Carrizo, con coreografía de Maia Roldán, producida por la compañía de danza Ham, dirigida por Cecilia Romero Kucharuk. Continúa en cartelera el sábado y domingo a las 21.30.

 

“La prudencia”

 

Este viernes a las 21.30 se presentará en el Centro Cultural y Social El Birri (General López 3698) esta comedia negra basada en el texto de Claudio Gotbeter. El elenco lo integran César Exequiel Román Escudero, Julio Azogaray y Nazareno Baldo. Dirige: Gustavo Morales.

 

“La extraordinaria vida de Jorge Valente”

 

La obra dirigida por Javier Bonatti se estrena este sábado a las 22 en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068) y continuará los sábados de junio. Actúan Sergio Abbate, Camilo Céspedes, Sofía Kreig y Lautaro Ruatta.

 

“Arritmia”

 

La obra escrita por el rosarino Leonel Giacometto y dirigida por la santafesina Marisa Oroño, se presentará los sábados de junio, a las 21.30, en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

 

“La jauría de las damas”

 

Se presentará una nueva función de la temporada 2018 de la Comedia UNL 2017 de Adrián Airala. Serán el sábado a las 21, en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150). “Sanguinarias, brutales, sensuales, indomables, capaces de amar hasta el naufragio y odiar hasta el absurdo”.

 

“¿Por qué demoró tanto?”

 

Este viernes, a las 21, se presentará esta propuesta en Latreinta Sesentayocho (San Martín 3068). En la misma se unen en escena María Rosa Pfeiffer y Raúl Kreig, dirigidos por Edgardo Dib. 

 

“Bernarda, ni un gesto de indulgencia”

 

Esta adaptación de la obra de Federico García Lorca dirigida por Exequiel Maya, se presenta los viernes de junio, a las 22, en LOA Espacio AGM (25 de mayo 1867). Serán las últimas funciones de la puesta estrenada en 2017.

 

“Odiar lo que se ama”

 

La obra escrita y dirigida por José Ignacio Serralunga sube a escena los sábados de junio, a las 21, en LOA (25 de Mayo 1867). Actúan Florencia Minen y el propio José Ignacio Serralunga. La del próximo sábado será la última función.

 

“Pedro y Pato” 

 

El viernes, a las 22, se presentará esta obra dirigida por Julian Arenas que propone una visión sobre las relaciones actuales y el matrimonio igualitario en las sociedades modernas. Será en Tucumán 2832.

 

“Doménico enjuiciado”

 

El espectáculo proveniente de Buenos Aires sube a escena este sábado, a las 21, en La Abadía (E. Zeballos 3074). Doménico es un payaso anciano que se dedica a animar fiestas infantiles. Está acusado de haber arruinado un cumpleaños infantil. El juez quiere declararlo incapaz y encerrarlo en un hospital psiquiátrico. 

 

“Argentos”

 

Señales de Humor llega con su nuevo espectáculo de stand up y canciones de humor. La cita será hoy, a las 22, en Tucumán 2832. En este show, los comediante recorren diversos temas, generando identificación con el público, llevando sus ideas hasta el absurdo en un clima de humor y un ritmo vertiginoso.

 

“Proyecto Bisman”

 

Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi presentan su espectáculo el viernes, a las 21.30, en Rivadavia 2871. El cambio se consolida. El FMI ha vuelto. Cárceles y corralitos se construyen en todo el país. Algunos no logran subirse a la modernidad y el gobierno tiene la solución: el Programa de Reinserción para Disidentes.

 

“La sordomuda”

 

La obra subirá a escena el domingo, a las 20, en el Foyer del Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Cuenta con las actuaciones de Valeria Andelique, María Amelia Haye y Matías Graizaro y dramaturgia de Valeria Andelique y María Amelia Haye. La obra cuenta con la dirección de María Amelia Haye. 

 

“Dani, la Chepi de noche”

 

La humorista Dani “la Chepi” llega a ATE Casa España (Rivadavia 2871) para presentar su espectáculo. La humorista que tiene más de 905.000 seguidores en Instagram y más de 1.300.000 en Facebook, salta de las redes al escenario bajo la dirección de Noralih Gago. La función será el domingo a las 20.

 

“Amor”

 

El 29 de junio continúa la propuesta Viernes en La Mirage con la puesta en escena con dirección general y puesta en escena de Ana Woolf. Será en La Mirage (1ª Junta 2518), a las 21, con entrada gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

 

“Mysterius: flor de historia”

 

El sábado a las 11.30, dentro del ciclo Pasen y vean títeres, el elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará una nueva función de su obra estrenada recientemente. Será en la explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020). No se suspende en caso de lluvia, se realiza en otro espacio del coliseo municipal.

 

“Exploradores, se armó el gran revuelo”

 

La obra, con dirección de Mario Barissi, se presenta este sábado a las 17 en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020). Es una puesta “donde van apareciendo animales y cada uno va contando y cantando en las canciones, valores que tiene que ver con un mensaje de compromiso para los niños”, explica Barissi. 

 

“Vivitos y coleando”

 

En la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), se presenta esta obra de Hugo Midón, con dirección y puesta en escena de Mario Barissi. Será este domingo a partir de las 17. La obra cuenta además con música de Carlos Gianni.

 

“De romances y caballeros”

 

En El Retablo (Moreno 2441) se presentará el sábado, a las 17.30, esta obra con dirección de Oscar Caamaño. Recuperación de canciones tradicionales en vivo y con títeres. Una historia apasionante acerca de una princesa a la que deberá salvar el Caballero de la Mano de Fuego... ¿lo logrará?

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

ESTRENAN “RESILIENTE, DEMUESTRA DE LO QUE ESTÁS HECHO”
CUARTA EDICIÓN DE SANTA FE VIVE BIEN
Lo más visto
Conmoción en Villa Dora por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Jueves caluroso e inestable en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Santa Fe tendrá la primera autopista eléctrica del país -  -
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -

Recomendadas