https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.06.2018 - Última actualización - 14:48
14:42

Papelón en la Legislatura santafesina

Fracasó la Asamblea por tercera vez consecutiva

Se debía aprobar un reglamento necesario para consolidar los procesos contra defensores y fiscales del fuero penal santafesino.

Foto: Luis Cetraro




Papelón en la Legislatura santafesina Fracasó la Asamblea por tercera vez consecutiva Se debía aprobar un reglamento necesario para consolidar los procesos contra defensores y fiscales del fuero penal santafesino. Se debía aprobar un reglamento necesario para consolidar los procesos contra defensores y fiscales del fuero penal santafesino.

Luis Rodrigo



Por tercera vez consecutiva, pasadas las 15.30 horas fracasó por falta de quórum la Asamblea Legislativa. El 14, 21 y 28 de junio han mostrado el mismo panorama de desolación en las bancas. En los dos primeros, estaban sentados sólo legisladores opositores, en el último, apenas media docena de diputados de ambos sectores entraron al recinto.



El faltazo que pegaron en dos oportunidades los diputados y senadores provinciales del oficialismo para lograr la aprobación ficta de dos nuevos integrantes del Tribunal de Cuentas santafesino parecía superado hace 24 horas. E incluso, el tema a tratar este jueves no ofrecía las mismas aristas polémicas y sin embargo unos pocos diputados estuvieron a la hora de la convocatoria.


La Asamblea debía aprobar un reglamento elaborado por la Comisión Bicameral de Acuerdos, necesario para consolidar los procesos contra defensores y fiscales del fuero penal santafesino, a propósito de una nueva facultad que votó la Legislatura a fines del año pasado: ejercer un control directo sobre las conductas de los integrantes del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público de la Defensa Penal.


Se sabe que el texto elaborado por la Bicameral no merece serias objeciones, y que hay acuerdo político entre opositores y oficialistas para avanzar pero la aprobación -a más de siete meses de sancionada la norma- no se ha producido.


El miércoles 27, por la mañana, el vicegobernador Carlos Fascendini ordenó convocar a la Asamblea y por esas horas partieron las comunicaciones oficiales a los legisladores de ambas Cámaras. A la hora de la reunión la única explicación extraoficial que ensayaron algunos legisladores es que no había existido el tiempo necesario para estudiar el proyecto de reglamento elaborado por la comisión mencionada. Y en otros casos, se comentaba que la información a los 69 integrantes de la Asamblea había llegado con una escasa antelación. Puede ser, lamentablemente, cierto: El Litoral lo publicó bastante antes de que algunos diputados supieran de la Asamblea.



Para el receso legislativo de invierno queda sólo una semana. Todo indica que en la última oportunidad -antes de las vacaciones- los legisladores provinciales se pondrán por fin al día con la cuestión.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Área Metropolitana
Sucesos

Recomendadas