https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.06.2018 - Última actualización - 29.06.2018 - 7:02
19:39

A través de una nota

La Corte Suprema de la Nación pidió una "urgente" ampliación presupuestaria

Advierten que la demora provocaría la “paralización de las actividades del Alto Tribunal”.

Foto: Archivo




A través de una nota La Corte Suprema de la Nación pidió una "urgente" ampliación presupuestaria Advierten que la demora provocaría la “paralización de las actividades del Alto Tribunal”. Advierten que la demora provocaría la “paralización de las actividades del Alto Tribunal”.

El Litoral / LaVoz.com


La Corte Suprema de Justicia le reclamó hoy al Gobierno nacional el “urgente” otorgamiento de una ampliación presupuestaria solicitada ante el riesgo de una “inmediata paralización” de las actividades del máximo tribunal.


La nota fue enviada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte.


El mensaje de la Corte hace referencia a la respuesta que le dio el jefe de Gabinete el 18 de junio de 2018 a un pedido de ampliación presupuestaria que le había hecho la Corte y le recuerda que “la dilación en su otorgamiento provoca riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal”. Por eso, señala en el primero de sus dos párrafos, “se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.


En su segundo párrafo, la Corte le recuerda al jefe de los ministros respecto de la política salarial en el Poder Judicial que este año “sólo se ha autorizado un 10 por ciento de aumento. El 5 por ciento autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017 y se le autorizó a todos los sectores estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación del año 2017”.

 

>>> NOTA ENVIADA AL GOBIERNO

 

Adjuntos:


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Conmoción en Villa Dora por el crimen de una mujer -  -
Sucesos
Jueves caluroso e inestable en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Santa Fe tendrá la primera autopista eléctrica del país -  -
"Todos debemos escuchar el  grito de los que están sufriendo" - Aborto. “Creo firmemente que el aborto nunca es una solución, sino un drama, que lo he palpado muchas veces como sacerdote, y hay que prevenirlo. Toda vida es un don de Dios y hay que ingeniárselas para protegerla”, aseguró Monseñor Fenoy.  -

Recomendadas