https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.06.2018 - Última actualización - 13:15
13:11

Declaraciones

Lorenzetti contra las fake news

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación habló en la cena de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.

Foto: ADEPA / Eduardo Romero.




Declaraciones Lorenzetti contra las fake news El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación habló en la cena de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación habló en la cena de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.

El Litoral

 

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, disertó este jueves por la noche en el marco del encuentro con empresarios de medios de todo el país nucleados en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

 

En la ocasión, Lorenzetti alertó sobre la necesidad de regular el crecimiento de las noticias falsas que se difunden a través de las redes sociales. "Hoy está en cuestión la credibilidad de la libertad de expresión expresada a través del periodismo profesional, por el surgimiento de una nueva tecnología, que se expresa a través de las redes", analizó.

 

 

Foto: ADEPA / Eduardo Romero.

 

 

 

 

Control

 

El ministro de la Corte planteó el desafío de mejorar los mecanismos de control, no de las redes sino “del control que se hace en las redes”. Para Lorenzetti, son  "estos grandes operadores” los que están afectando la libertad de expresión.


 

"Tenemos que establecer qué tipo de exigencias tienen que tener Facebook, Twitter o Google en cómo se producen las fake news; es importante entender las analogías, porque tenemos regulaciones en el mercado físico y se están empezando a desarrollar en el digital", amplió.


 

"La libertad de expresión es un principio que ha soportado los embates de las dictaduras, los autoritarismos, los discursos del odio y de la discriminación", puntualizó.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Nacionales

Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Las lluvias hunden a pueblos enteros bajo el agua y la desesperación   - Calchaquí muy afectada por la lluvia caída -
Regionales
Colón ganó en Uruguay ante Nacional  -  -
"Contra Boca jugamos como quiero que juguemos siempre" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas