https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.06.2018 - Última actualización - 13:47
13:46

Este jueves por la tarde

Drama en barrio El Pozo

Una nena de 12 años trepó hasta el tanque de agua del complejo y amenazó con arrojarse al vacío. Fue rescatada por dos oficiales de la comisaría 25ª.

Luego del rescate, la menor fue trasladada al Hospital de Niños donde ingresó con un cuadro severo de crisis emotiva. Foto: El Litoral




Este jueves por la tarde Drama en barrio El Pozo Una nena de 12 años trepó hasta el tanque de agua del complejo y amenazó con arrojarse al vacío. Fue rescatada por dos oficiales de la comisaría 25ª. Una nena de 12 años trepó hasta el tanque de agua del complejo y amenazó con arrojarse al vacío. Fue rescatada por dos oficiales de la comisaría 25ª.

Danilo Chiapellodchiapello@ellitoral.com

 

Eran cerca de las 16.30, cuando una mujer ingresó corriendo a la comisaría 25ª de barrio El Pozo. Sin esperar a ser atendida les gritó a los agentes: “¡Hay una nena subida al tanque de agua! ¡No sé si está jugando o qué es lo que quiere hacer”.

 

Sorprendidos por semejante afirmación los uniformados salieron rumbo al lugar. No tardaron demasiado en llegar debido a que el tanque en cuestión se encuentra a unos 30 metros de la dependencia. Pertenece a la empresa Aguas Provinciales y abastece al populoso complejo ubicado a la vera de la Ruta Nacional 168.
Y ni bien se aproximaron el drama se presentó ante sus ojos. 


Parada en uno de los bordes del tanque había una niña. La menor estaba inmóvil, con la mirada hacia el horizonte y, en efecto, no podía determinarse si todo se trataba de un juego, una travesura u otra cosa.
“Desde abajo podía observarse que apoyaba la punta de sus pies y que sus talones estaban en el aire”, precisó hoy uno de los vecinos entrevistados por El Litoral.


Los oficiales Flores y Piedras fueron quienes no vacilaron y comenzaron el rápido ascenso por la escalerilla. 
Mientras, gran cantidad de vecinos y curiosos se arremolinaban debajo. Muchos gritaban a la niña para que no se arroje al vacío.


Al cabo de algunos minutos, los oficiales llegaron a la parte superior (ubicada a unos 50 metros de altura). Fue el momento crucial donde una palabra o un gesto demás puede ocasionar el desastre.


En esa situación extrema, el oficial Flores aprovechó un segundo mágico y alcanzó a tomar a la niña de sus cabellos. Con dicha acción logró bajarla de la baranda y ubicarla en suelo firme. El rescate estaba consumado.


Poco después, mediante el empleo de una cuerda de seguridad, los agentes bajaron a la adolescente por una escalera exterior. Lo que siguió fue brindarle la mayor contención hasta que llegara el personal de emergencias. La chica presentaba evidentes signos de estar bajo una fuerte crisis emocional. 


Luego, una ambulancia la trasladó hasta el Hospital de Niños, donde quedó internada en observación. 


Según se supo la menor reside en dicho complejo y desde hace algún tiempo viene padeciendo severas crisis personales, que incluso anteriormente ya la habrían llevado a atentar contra su vida. 




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Domingo con probabilidad de lluvias y tormentas -  -
Área Metropolitana
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas