https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.06.2018 - Última actualización - 18:59
18:32

Mundial de Rusia 2018

Conocé el estadio de Kazán, donde jugará Argentina contra Francia

La Argentina enfrentará a Francia en el Kazán Arena, que tiene una capacidad para 42.873 espectadores sentados.

Foto: FIFA




Mundial de Rusia 2018 Conocé el estadio de Kazán, donde jugará Argentina contra Francia La Argentina enfrentará a Francia en el Kazán Arena, que tiene una capacidad para 42.873 espectadores sentados.

El Litoral

 

El equipo dirigido por Sampaoli logró clasificar a los octavos de final y enfrentará a Francia, en la ciudad de Kazán.

 

Kazán

 

En cuanto a la ciudad, Kazán es una de las ciudades más antiguas de Rusia y celebró su milésimo aniversario en 2005. Las vetustas murallas de Kazán han sido el mudo testigo de muchos acontecimientos notorios, incluida la histórica toma de la ciudad por parte de Iván el Terrible en el siglo XVI. En la actualidad, Kazán es la capital de la República de Tartaristán, y es el hogar de 1,2 millones de personas.

 

Esta ciudad atemporal es también una ciudad joven, que da cabida a 30 de los centros universitarios más grandes de Rusia y a más de 180.000 estudiantes. Esa “cultura de la juventud” imbuye a Kazán de un ambiente moderno, optimista y progresista, con un vitalismo y una energía que solamente puede transmitir la gente joven.

 

Además de ese aporte juvenil, su población también se caracteriza por la diversidad, con más de 100 nacionalidades distintas. La conjunción de esas dos características ha hecho que prolifere un sentido de la tolerancia y de la comprensión realmente único.

 

En Kazán, asimismo, los visitantes podrán descubrir la antigua y fascinante cultura tártara. En general, la ciudad es un núcleo importante de la cultura musulmana, y un ejemplo muy gráfico de cómo etnias y religiones distintas pueden convivir en paz durante muchos siglos.

 

Kazán Arena

 

El nuevo estadio de Kazán se construyó en 2013, con motivo de los Juegos de la Universiada de Verano, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen, con una capacidad para 42.873 espectadores sentados. El campo de fútbol se instaló después de la celebración de los Juegos. El primer partido de fútbol en este estadio se disputó en agosto de 2013, cuando el Rubin de Kazán empató a 1-1 con el Lokomotiv de Moscú. En 2017, fue sede de cuatro partidos de la Copa FIFA Confederaciones, entre ellos una de las semifinales.

 

Diseño

 

El estadio, obra de los mismos arquitectos que proyectaron el estadio de Wembley y el Emirates Stadium de Londres, posee un diseño excepcional, que se integra perfectamente en el paisaje urbano de Kazán. Visto desde arriba, el recinto, que se yergue a orillas del río Kazanka, se asemeja a un nenúfar.

 

Las sedes

 

Fuente: FIFA.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Paro general: la medida de fuerza se hace sentir en la ciudad - La peatonal San Martín, casi vacía. -
Área Metropolitana
Quién es Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo en el Banco Central - Este martes por la mañana, luego de la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, se conoció que lo reemplazará el actual secretario de Política Económica, Guido Sandleris. -
FMI sobre Sandleris: "Esperamos continuar nuestra estrecha relación con el Central" - El vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice. -

Recomendadas