https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 29.06.2018
20:13

En Piñero, Resistencia y Rawson

Allanaron celdas de los líderes de Los Monos en tres cárceles

Se trató de un megaoperativo simultáneo. Los uniformados buscaron elementos que puedan vincular a la temible banda narco con los atentados ocurridos días atrás contra antiguas viviendas de jueces.

Foto: Captura digital




En Piñero, Resistencia y Rawson Allanaron celdas de los líderes de Los Monos en tres cárceles Se buscaron elementos que puedan vincular a la banda narco con los atentados ocurridos contra antiguas viviendas de jueces. Se trató de un megaoperativo simultáneo. Los uniformados buscaron elementos que puedan vincular a la temible banda narco con los atentados ocurridos días atrás contra antiguas viviendas de jueces.

Redacción El Litoral

sucesos@ellitoral.com


Fuerzas federales y provinciales desplegaron este viernes por la madrugada un megaoperativo coordinado para allanar celdas vinculadas a los líderes de Los Monos en las cárceles de Piñero (Santa Fe), Resistencia (Chaco) y Rawson (Chubut).


Los procedimientos, efectuados en simultáneo, se realizaron para buscar elementos que puedan conectar a la peligrosa narcobanda con los atentados ocurridos días atrás en la ciudad de Rosario, cuando fueron baleados los frentes de viviendas vinculadas a dos jueces que -en distintas etapas- actuaron en la causa contra el “Clan Cantero”: Ismael Manfrín y Juan Carlos Vienna.


Las acciones fueron ordenadas por la Unidad de Delitos Complejos y Económicos del Ministerio Público de la Acusación.


Según pudo saberse, en la cárcel de Piñero, en el sur provincial, dos centenares de agentes de las Tropas de Operaciones Especiales, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería y del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario irrumpieron en el edificio del Pabellón N° 7, donde hay 40 celdas que alojan a 57 reclusos, entre quienes figuran Ramón Machuca (alias “Monchi Cantero”) y Ariel “Viejo” Cantero.


Los uniformados lograron secuestrar más de diez teléfonos celulares, agendas y anotaciones que serán sometidos a distintos peritajes.


Por otra parte, en el mismo momento también fue allanada la celda que ocupa Ariel Máximo “Guille” Cantero en el Pabellón N° 1 de la Cárcel de Resistencia, la Unidad Federal N° 7. Personal de la PSA y Gendarmería secuestró allí documentación que será procesada y evaluada en relación a líneas investigativas.


En la Cárcel de Rawson, la Unidad Federal N° 6, equipos tácticos de las mismas fuerzas federales allanaron la celda de Emanuel “Ema” Chamorro, donde encontraron anotaciones que iban a ser peritadas.


También en la ciudad


De manera simultánea, también se realizó un allanamiento en la ciudad de Rosario, en inmediaciones del cruce de Pasaje Franco y calle República Dominicana, donde se secuestraron estupefacientes (se dió intervención a la justicia federal), un arma tumbera y municiones de diversos calibres, por lo que una persona fue detenida. En relación a la causa de las balaceras, se secuestraron celulares que serán enviados a peritar.


Este viernes también fueron informados otros procedimientos realizados días atrás que se habían mantenido en reserva para no entorpecer la investigación.


Así se supo que el lunes pasado se produjeron allanamientos en la zona de avenida Perón al 4100, en calle Buenos Aires y Pasaje Ivanosky, Buenos Aires al 3900, calle Italia al 2100 y calle Montevideo al 1000. Al final, se secuestraron en distintos lugares tres pistolas 9 milímetros (el mismo calibre que utilizaron los autores de los atentados) que fueron enviadas a peritar.


Búsqueda


Además, el sábado pasado se habían realizado otros cinco allanamientos en barrio La Lata, pero los mismos no arrojaron resultados positivos.


Finalmente, trascendió que se hicieron los relevamientos de las cámaras de seguridad en la zona de los atentados y se pudo corroborar los vehículos utilizados por los criminales, por lo que se dictaron medidas para las búsquedas. 


Si bien todavía no hay sospechosos detenidos, hay líneas de investigación en relación a la posible identificación de los autores materiales de los hechos.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -
Actualidad Sabalera
Pasó del "minué" al "rock"  - Se llevó la pelota. Heredia metió tres goles y se quedó con el balón de la noche; una tradición que se realiza en el mundo fútbol.  -
Actualidad Sabalera
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas