https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.06.2018 - Última actualización - 01.07.2018 - 11:00
10:02

En la Estación Belgrano, del 13 al 15 de julio

El Invernal: gastronomía, cerveza y música

Se viene la séptima edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal con una programación pensada para toda la familia. Además de espectáculos musicales, reconocidos chefs y maestros cerveceros brindarán clases magistrales en las que compartirán los secretos de sus mejores recetas. 

 

Más de 50 stands de comidas y cervezas industriales y artesanales se sumarán a las clases magistrales de reconocidos cocineros y diversos números musicales. Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía




En la Estación Belgrano, del 13 al 15 de julio El Invernal: gastronomía, cerveza y música Se viene la séptima edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal con una programación pensada para toda la familia. Además de espectáculos musicales, reconocidos chefs y maestros cerveceros brindarán clases magistrales en las que compartirán los secretos de sus mejores recetas.    Se viene la séptima edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal con una programación pensada para toda la familia. Además de espectáculos musicales, reconocidos chefs y maestros cerveceros brindarán clases magistrales en las que compartirán los secretos de sus mejores recetas.   

 

Los andenes de la Estación Belgrano serán el escenario de la séptima edición del Festival de la Cerveza y la Gastronomía Invernal, que se desarrollará entre el 13 y el 15 de julio.

 

El evento es organizado por Beer Fest Group que integran Paladar Negro, Palo y Hueso, y La Jarrita del Sabor y ya es un clásico de las vacaciones de invierno que recibe año tras año a miles de familias de Santa Fe y la región para degustar comidas y estilos cerveceros de estación, y presenciar además clases de cocina en vivo, espectáculos y propuestas musicales para todos.

 

La gastronomía santafesina estará presente en su máxima expresión. Más de 50 stands de comidas y cervezas industriales y artesanales se desplegarán en toda la Estación Belgrano, ubicada en bulevar Gálvez 1150, en el acceso este de la capital provincial. La incorporación de un Patio de Fuegos, con especialidades y atractivos a las brasas, fue la novedad en la edición 2017, y se repetirá este año.

 

Este evento, que en sus comienzos tuvo como sede el Mercado Progreso, hoy creció y congrega a los amantes de la cocina que se proponen ir al rescate de las raíces y la cultura culinaria de la región.

 

Los horarios son los siguientes: el viernes 13 abrirá de 18 a 24 y el sábado 14 y el domingo 15, se podrá visitar de 11 a 24 (esos días la entrada será libre y gratuita hasta las 14). Las entradas generales tendrán un valor de $ 100 por día, y se podrán adquirir en puerta esa misma jornada. Los niños hasta 12 años entran gratis, acompañados de un mayor.

 

 

 

Maestros de cocina

 

Este año, están confirmadas cuatro cocineros para dictar clases durante los tres días del encuentro. Ellos son:

 

Luciano “Laucha” Luchetti: El asador más aplaudido en las redes saltó a la televisión con “Locos x el asado”; desde los 15 años, celebra en la parrilla, el ritual del plato emblema de los argentinos. No pasa una semana sin prender el fuego para sus millones de seguidores o para sus amigos.

 

Valentín “Cook” Grimaldi: Es cocinero hace 18 años, actualmente abocado 100% a crear imágenes explosivas como head chef del portal Tastemade, con su inigualable estilo rockero y romántico. En su primer libro (“Rock en la cocina. Una sinfonía de recetas”) despliega decenas de platos (dulces y salados, algunos más sofisticadas y otros más accesibles) en el estilo descontracturado y el espíritu humorístico y rockero que lo convirtieron en un influencer y una de las mayores estrellas de la gastronomía argentina en Instagram.

 

Felicitas Pizarro: En 2013, participó de un concurso mundial de videos de cocina, organizado por el reconocido chef Jamie Oliver, que le cambiaría su rumbo profesional. Hoy, tiene su canal de YouTube y forma parte del staff de Elgourmet.com con su programa “Las recetas de Felicitas”, donde muestra la mejor versión de sus platos. Gracias a su variedad, alcanzó ya su segunda temporada.

 

Lucas Escobar: Mitad entrerriano y mitad santafesino, este treintañero se hizo conocido a través de “Dueños de la cocina”, el programa de gastronomía que se emitió por Telefe en 2017. Este crédito local es dueño y cocinero del restaurante Fratello al Natural.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas