https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.06.2018 - Última actualización - 10:47
10:44

Rusia 2018

Uruguay vs. Portugal, el otro juego del sábado

Foto: Agencia Xinhua




Rusia 2018 Uruguay vs. Portugal, el otro juego del sábado

 

La única defensa invicta de Rusia 2018 contra el delantero más letal de la temporada, el equipo frente a la estrella. El aguerrido Uruguay y el Portugal de Cristiano Ronaldo se miden en Sochi en un duelo que promete ser uno de los más equilibrados en los octavos de final del Mundial de fútbol.

 

El cruce del ganador del Grupo A y el segundo del Grupo B en el estadio Fisht de Sochi enfrenta a dos de los equipos que aspiran a dar el golpe en Rusia, aunque con argumentos diferentes: los lusos apuestan por el voraz CR7, dispuesto a todo en su pulso con Lionel Messi por ser el mejor del mundo, mientras que los "charrúas" presentan un equipo cada vez más cuajado en todas su líneas y con la pólvora de Luis Suárez y Edinson Cavani en la delantera.

 

"No hay más motivación que lo que nos jugamos", dijo Suárez en la conferencia de prensa previa al partido, en el Fisht de Sochi. "Si nos va mal, que nadie se guarde nada", pidió el "pistolero".

 

El Portugal de Fernando Santos no convenció hasta ahora y pasó a octavos con dudas tras obtener un 1-1 contra la modesta selección de Irán, un partido que pudo acabar en catástrofe si Mehdi Taremi hubiese conseguido el 2-1 en una clara ocasión en el descuento. Cristiano Ronaldo falló en el duelo un penal que le hubiese permitido subir su cuenta goleadora en el Mundial a cinco goles.

 

Pero el astro portugués había mostrado antes ya su categoría en Rusia, en el mismo escenario de hoy, el estadio Fisht, a orillas del Mar Negro: en su debut en el torneo, Cristiano le arrancó un empate a una gran España prácticamente él solo con un "hat-trick" en el partido más vibrante de lo que va de Mundial.

 

"Esperamos ganar. Tenemos calidad individual y colectiva para resolver el partido", avisó confiado el volante luso Adrien Silva en el estadio Fisht.

 

La apuesta de Portugal pasa por el fútbol a veces opaco, pero pragmático y efectivo con el que ganaron la Eurocopa hace dos años, y sobre todo por el hambre de Cristiano.

 

Nombres, sin embargo, tampoco le faltan a su rival, el equipo sudamericano que más convenció en el Mundial además de Brasil. Los "charrúas" tienen en Suárez y Cavani a una de las ofensivas más contundentes del mundo. El dúo ya está "en su salsa" tras marcar en los dos últimos partidos de "la celeste", consideró su técnico, Óscar Tabárez.

 

Uruguay es además un equipo completo y sólido, quizá uno de los proyectos de selección más serios de los últimos años, comandado desde 2006 por el ponderado y filosófico "Maestro" Tabárez, el técnico más veterano del Mundial a sus 71 años.

 

Con información de DPA


Temas:



Más Noticias de Mundial Rusia 2018

Lo más visto
Copa 100 Años El Litoral: Santa Fe Rugby ganó el clásico y se metió en semifinales - Santa Fe Rugby ganó el clásico y se quedó con la Copa 100 Años El Litoral. -
Deportes
Alertas por tormentas fuertes -  -

Recomendadas