https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.06.2018 - Última actualización - 10:53
10:51

Si bien entrenaba, no había firmado

Ahora sí: Burián en Colón

Lo anunció la popular entidad del barrio Centenario en sus cuentas oficiales de redes sociales. Hoy fue el último día de Pablo Ledesma con el plantel. 

Foto: Prensa Colón




Si bien entrenaba, no había firmado Ahora sí: Burián en Colón Lo anunció la popular entidad del barrio Centenario en sus cuentas oficiales de redes sociales. Hoy fue el último día de Pablo Ledesma con el plantel.  Lo anunció la popular entidad del barrio Centenario en sus cuentas oficiales de redes sociales. Hoy fue el último día de Pablo Ledesma con el plantel. 

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

“Burián atajará en Colón”, es el título del Twitter oficial del Club Atlético Colón. Y la noticia se acompaña con la foto del golero uruguayo y la colorida casaca de arquero que tiene la vestimenta deportiva sabalera. “El arquero ex Godoy Cruz de Mendoza se suma al plantel sabalero. Leonardo Fabián Burián Castro nació el 21 de enero de 1984, Melo, Cerro Largo, República Oriental del Uruguay y se desempeña como arquero. Su destacada trayectoria indica que debutó como profesional en el Club Nacional de Uruguay durante la temporada 2004-2005. Luego vistió las casacas de Bella Vista de Uruguay, Juventud Las Piedras, Deportes Tolima de Colombia, Montevideo Wanderers, Jaguares de Chiapas y Godoy Cruz de Mendoza”, informó el departamento de prensa sabalero.

 

De esa manera, Colón materializa lo que era un secreto a voces, mucho más después de no poder competir con Vélez Sarsfield, club que puso “un palito verde” arriba de la mesa para quedarse con la ficha de Alexander “Dida” Domínguez (y además le firmó al ecuatoriano un contrato de tres años).


De la misma manera que fue impactante la desvinculación del golero de la Selección de Ecuador durante varios años, sin dudas que el movimiento de ajedrez de los dirigentes sabaleros también fue rápido, porque Leo Burián fue una de las figuras —junto con el “Morro” Santiago García— del gran Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, sorpresa total de la Superliga.


A la vez que se confirmó la firma del contrato y la foto oficial de Leo Burián, Colón cerró la semana confirmando dos muy buenas noticias para el futuro del plantel de Eduardo Domínguez. Por un lado, se confirmó la continuidad de Matías Fritzler, el “5” que fue determinante en este último año de la Superliga donde Colón se aseguró jugar otra copa más; en este caso, la Sudamericana 2019. Sin dudas que el ex volante central de Lanús y Huracán jugó bien, fue uno de los que más recuperó y hasta llegó a posiciones claras de gol (propio o asistencia).


El “Pelado”, que muchas veces asoma como un técnico “bis” de Eduardo Domínguez adentro de una cancha, firmó a préstamo por otro año, pero Colón no tiene opción de compra.


La otra renovación similar, aunque con algunas diferencias fue la de Leo “Pupa” Heredia, habilidoso volante que llegó hace un año del ascenso metropolitano, ya que jugaba en Almirante Brown. Colón acordó con el jugador renovar el préstamo por un año más, pero en este caso si está fijada una opción de compra a favor de los sabaleros. El pase es de Boston River de Uruguay.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Fueron al entrenamiento de este lunes
El viernes Godoy Cruz, el miércoles 26 la Copa
Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas