https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 30.06.2018 - Última actualización - 14:22
14:17

Para el Gran Premio de Austria

Bottas hizo su primera pole del año

El piloto finlandés fue acompañado por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). La carrera comenzará mañana, a las 10 de nuestro país.

Valtteri Bottas y el Mercedes lograron el primer lugar para el Gran Premio de Austria. Foto: Gentileza f1.com




Para el Gran Premio de Austria Bottas hizo su primera pole del año El piloto finlandés fue acompañado por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). La carrera comenzará mañana, a las 10 de nuestro país. El piloto finlandés fue acompañado por su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). La carrera comenzará mañana, a las 10 de nuestro país.

Redacción de El Litoral

 

Lewis Hamilton selló su autoridad en las colinas de Austria el viernes y parecía el hombre a vencer en la práctica final y los primeros dos segmentos de la calificación. Pero fue su compañero de equipo Mercedes, Valtteri Bottas, quien hizo el negocio cuando importaba arrebatarle su primera pole position de la temporada.


La primera carrera de Bottas en el tiroteo clasificatorio del top 10 fue majestuosa, con el finlandés terminando un increíble medio segundo de ventaja sobre el campo. Es cierto que Hamilton cometió un error, lo que aumentó la presión para la carrera final.


El actual campeón del mundo subió la apuesta en esa segunda tanda, pero a Bottas le quedaba un poco más en el tanque, de hecho, 0.019s, para obtener una impresionante pole, la quinta de su carrera en la F1 y su segunda consecutiva en Austria.


Sebastian Vettel admitió haber cometido errores en sus carreras de la Q3 al terminar tercero, por delante de su compañero de Ferrari, Kimi Raikkonen, con Max Verstappen en quinto lugar para Red Bull. (Mirá la grilla de largada)


La Q2


Williams ha tenido una campaña miserable en lo que va de este año, con una calificación especialmente dolorosa. Sin embargo, Lance Stroll le dio al equipo un respiro al entrar furtivamente en la Q2 en las últimas etapas.


No hubo tanta suerte para Sergio Pérez, el único piloto que no es de Ferrari, Mercedes ni Red Bull, que consiguió un podio esta temporada, ya que el hombre de Force India no logró salir de la zona de descenso.


Fernando Alonso se fue tarde para saltar a la seguridad, pero su compañero de McLaren no pudo repetir el truco. Terminó 15º, con los otros Williams de Sergey Sirotkin y Marcus Ericsson de Sauber uniéndose a él para un baño temprano.


En la delantera, Ferrari optó por una estrategia de neumáticos diferente a la de sus rivales Mercedes y Red Bull, ya que enviaron a Vettel y Raikkonen con neumáticos supersoft en lugar de llantas ultrasuaves.


No tuvieron problemas para pasar, con Raikkonen tercero y Vettel sexto, con Mercedes continuando su dominio en las colinas de Austria con Bottas llegando a la décima posición de Hamilton.


El infortunio de McLaren continúa


Mercedes y Red Bull mezclaron cosas en la Q2 al optar por ejecutar SuperSoft, mientras que sus rivales Ferrari fueron directamente al ultrasoft. Hamilton y Bottas se metieron en las dos primeras máquinas tragamonedas con facilidad, pero fue tan fácil para Red Bull.


Verstappen se ubicó en el quinto lugar, pero el primer esfuerzo de Ricciardo fue lo suficientemente bueno como para ser undécimo, ya que tuvo problemas para agarrar el frente. Después de una vuelta de enfriamiento, se fue nuevamente y mejoró al noveno, pero se vio obligado a salir nuevamente.


Todo el mundo frena a Verstappen y Grosjean -tal era el ritmo de Haas- se dirigió a una segunda carrera, con Vettel encajando un nuevo conjunto de ultrasfotos para arrebatarle el mejor tiempo.


Sin embargo, el cuatro veces campeón del mundo está siendo investigado por supuestamente haber impedido a Sainz, que estaba en una buena vuelta cuando parecía que se había visto afectado por la desaceleración de Ferrari.


Ricciardo fue un poco más rápido para tomar octavo, mientras que los Renault de Sainz y Hulkenberg se sacaron de la zona de caída en los momentos finales a expensas de Esteban Ocon de Force India y Pierre Gasly de Toro Rosso.


Leclerc fue un 13º, siete lugares más alto que Ericsson, pero comenzará la carrera del domingo en el puesto 18 tras haber recogido una penalización de cinco puestos en la parrilla por un cambio en la caja de cambios después de problemas en FP3.


Bottas vence a Hamilton


Bottas parece haber roto el formbook en la primera parte de la Q3 cuando superó los tiempos en medio segundo. Sin embargo, las repeticiones mostraron que Hamilton se salió de forma en la cima de la colina en la curva 3, mientras que Vettel se abrió de par en par en la curva 4, lo que llevó a ambos a perder un montón de tiempo.


Raikkonen se colocó en el segundo lugar para convertirlo en uno finlandés, con Grosjean entregando una impresionante vuelta para quedar cuarto, casi un segundo libre de su compañero de equipo de Haas Magnussen en el octavo.


Hubo tensión en Red Bull ya que le dijeron a Ricciardo que “siguiera adelante” en su vuelta después de que el australiano dijera que no tenía sentido “perforar un agujero” y dar un remolque a su compañero de equipo Verstappen.


Ninguno de los dos pudo derrotar a los Haas de Grosjean después de la primera carrera, ocupando el sexto y el séptimo lugar respectivamente. Después de detenerse por un nuevo juego de neumáticos, todos se dirigieron a una carrera final.


Vettel subió al segundo lugar, pero no era rival para el Mercedes, que ambos mejoraron. Sin embargo, fue Bottas, en lugar de Hamilton, quien consiguió la mejor vuelta del día.


El finlandés aseguró su primera pole position de la temporada, 0.019s por delante de Hamilton, con Vettel y Raikkonen bloqueando la segunda fila para Ferrari.


>>> GRILLA DE LARGADA

 

Foto: Captura digital / SoyMotor.com





Más Noticias de Deportes

La súper final se define en la cancha de River
Lo más visto
Triple fuga: este martes se conoce la sentencia de los hermanos Lanatta y Schillaci -  -
Sucesos
Se realizará un desvío en la Ruta 1 -  -
Área Metropolitana
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  - Ingeniosos. Agretti, Pozzo Galdón y François (izq. a der.), en la entrada de la Escuela Industrial. Fueron reconocidos por el proyecto que idearon. -
Colectivos: la quita de los  subsidios ayuda al B100 - Verónica Geese, secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe. -

Recomendadas