https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.07.2018 - Última actualización - 21.08.2018 - 10:27
10:50

A 10 años de aquella final...

Comienza Wimbledon: Federer y Nadal, los favoritos

Una década después de la extraordinaria final que protagonizaron, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal vuelven como figuras de primer orden a Wimbledon, el tercer grande del año, que este lunes mañana en Londres.

Federer y Nadal en la final de Wimbledon 2008. Foto: Internet




A 10 años de aquella final... Comienza Wimbledon: Federer y Nadal, los favoritos Una década después de la extraordinaria final que protagonizaron, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal vuelven como figuras de primer orden a Wimbledon, el tercer grande del año, que arranca este lunes en Londres. Una década después de la extraordinaria final que protagonizaron, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal vuelven como figuras de primer orden a Wimbledon, el tercer grande del año, que este lunes mañana en Londres.

El Litoral

 

Federer y Nadal vuelven como primero y segundo preclasificados, una década después de producir uno de los partidos clásicos en la historia del tenis. Y de reinventarse en los últimos años para volver a los primeros niveles.

 

Pero hay que detenerse en aquel duelo de 2008. El suizo y el español disputaban su tercera final consecutiva, tras dos triunfos de Federer, que quería superar el récord de cinco títulos seguidos del sueco Bjorn Borg después de igualarlo el año anterior.

 

 

El récord, sin embargo, siguió en manos de Borg, porque Nadal se impuso 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10) y 9-7 en la final más larga en la historia del torneo: cuatro horas y 48 minutos de batalla.

 

Un maratón que Nadal, hoy a sus 32 años, no ve demasiado posible repetir este año.

 

"Ya no tengo más 20 años. No estoy pensando todos los días en esa final. Ahora estoy concentrado en lo que estoy haciendo hoy", expresó el mallorquín, que se mide el martes ante el israelí Dudi Sela.

 

"Pero obviamente que en ese momento, esa final ha sido un gran paso hacia adelante en mi carrera", añadió el dos veces campeón de Wimbledon.

 

"Siempre he sido muy claro en que probablemente es uno de los partidos más emocionantes que jugué en mi carrera. Todo el mundo sabe que para mí esa victoria fue uno de mis sueños. La satisfacción personal que me dio ese torneo es difícil de comparar con otras cosas", señaló.

 

Federer, de su lado, perdió hace unos días la oportunidad de sumar su título 100.

 

El jugador de 36 años perdió en la final de Halle, el pasado domingo, ante el croata Borna Coric, que en Wimbledon estará en su mismo lado del cuadro.

 

Pero en el grande sobre hierba es a otro precio, ya que Federer fue campeón ocho veces allí y tiene un récord de 92-11. El serbio Dusan Lajovic será el primer obstáculo del helvético hacia un nuevo título.

 

Otras figuras

 

Más allá de Federer y de Nadal, las otras figuras llegan entre dudas, aún buscando su mejor nivel, como es el caso del serbio Novak Djokovic.

 

Por su parte, el británico Andy Murray (156 del Ranking ATP), que tenía previsto debutar esta semana, anunció mediante sus redes sociales que no podrá participar del torneo por una decisión del equipo, ya que podría influirle en el proceso de recuperación.

 

Así, solo el croata Marin Cilic, campeón del US Open 2014 y finalista ante Federer el año pasado, parece tener aspiraciones serias al título, aunque también asoman el alemán Alexander Zverev y el argentino Juan Martín del Potro.

 

En el cuadro femenino, casi todas las miradas estarán inevitablemente puestas en la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona en Wimbledon, que llega al torneo después de que la organización le ofreciera una invitación como cabeza de serie.

 

Williams, de 36 años, volvió a la acción en un grande el mes pasado en Roland Garros, después de tener a su hija Olympia en septiembre.

 

Pese a estar en el 183 del ranking por su inactividad, la organización la invitó como preclasificada 25 por su historia en el torneo.

 

Dominika Cibulkova fue la gran afectada, ya que no pudo ingresar como cabeza de serie al estar en el puesto 32. Y si la eslovaca consideró que no era justo, la checa Petra Kvitova afirmó que no tenía problemas.

 

"Creo que tiene tantos títulos en Wimbledon", consideró Kvitova, octava preclasifcada y dos veces campeona en Londres.

 

"Le encanta jugar en hierba. Sabe cómo jugar en hierba. Para mí, no fue realmente sorprendente que estuviera preclasificada. No tengo realmente problema con eso", señaló.

 

El otro asunto será su salud, después de que se retirara en Roland Garros por una lesión en el pectoral.

 

Por lo demás, también destaca la española Garbiñe Muguruza, que defenderá el título que logró el año pasado y comenzará su camino ante la británica Naomi Broady.

 

La rumana Simona Halep, número uno y reciente campeona en Roland Garros, comenzará en tanto el martes ante la japonesa Kurumi Nara, mientras que la danesa Caroline Wozniacki, número dos, debutará mañana ante la estadounidense Varvara Lepchenko.

 

Con información de dpa.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas