https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 01.07.2018 - Última actualización - 17:13
17:10

Por la Copa Santa Fe

Aquí están, éstos son, los rivales de Unión y Colón

Defensores del Oeste de Esperanza y Ex Alumnos de San Antonio de Obligado son los clubes que vendrán a Santa Fe a enfrentarse al Tatengue y al Sabalero, respectivamente.

Arriba: de la Liga Esperancina. El rival de Unión es Defensores del Oeste de Esperanza, que viene de eliminar a Sanjustino, representante de la Liga Santafesina. Abajo: de la Liga Ocampense. Contra Colón jugará Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, en el norte provincial. Viene de eliminar a Huracán FC de Vera, en dos partidazos. Foto: Archivo




Por la Copa Santa Fe Aquí están, éstos son, los rivales de Unión y Colón Defensores del Oeste de Esperanza y Ex Alumnos de San Antonio de Obligado son los clubes que vendrán a Santa Fe a enfrentarse al Tatengue y al Sabalero, respectivamente. Defensores del Oeste de Esperanza y Ex Alumnos de San Antonio de Obligado son los clubes que vendrán a Santa Fe a enfrentarse al Tatengue y al Sabalero, respectivamente.

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Por los octavos de final de la Copa Santa Fe, instancia en la que comienzan a participar los clubes de nuestra ciudad que militan en la Superliga, Unión recibirá en el 15 de Abril a Defensores del Oeste de Esperanza, que compite en la Liga Esperancina de Fútbol.

 

El partido, que estaba programado para el domingo 8 de julio, finalmente se postergó para el lunes 9 a las 16, debido a que en la entidad de la avenida, más precisamente en el Estadio Ángel P. Malvicino, el domingo 8 se llevará a cabo la definición del Campeonato Mundial de Básquetbol U-17.

 

Para conocer algo de la historia del club esperancino, hay que decir que se fundó el 2 de junio de 1953. Defensores del Oeste representa a la populosa barriada del oeste de la ciudad de la primera colonia agrícola del país. Su vestimenta es azul y roja a bastones verticales, aunque últimamente también usa la de la imagen, con una franja azul en el medio flanqueada por dos rojas.

 

El Defe del Oeste es una de las seis instituciones que militan en la Liga Esperancina de Fútbol, lo hace en la Zona 2, en la que también juegan Juventud y Sportivo Norte; mientras en la Zona 1 están Bartolomé Mitre, San Lorenzo y Unión.

 

El equipo dirigido técnicamente por Cristian Wernly (ex defensor de Unión) llegó a octavos después de eliminar a Sanjustino (Liga Santafesina de Fútbol) 3 a 1 en el global (1-0 en la ida y 2-1 en la revancha).

 

“Es el premio al esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza ‘Chuly’ Wernly; pero también de los directivos y allegados que hace algunos años emprendieron la dura tarea de levantar desde lo deportivo e institucional a un club dormido, por eso se festejó tanto el pase a una nueva instancia de Copa Santa Fe. Fue un grito de desahogo y también de alegría porque quedó demostrado una vez más que cuando todos tiran para el mismo lado no hay objetivos imposibles. Y lo que anhelaban: enfrentar a un equipo de la Primera División de AFA (Unión de Santa Fe), se hizo realidad”, fue el comentario publicado en esperancino.com.ar luego de la clasificación.

 

Colón-Ex Alumnos

 

Por el lado del elenco Sabalero, jugará el sábado 7 a las 15.30 en el Brigadier López. Su rival será Ex Alumnos de la localidad de San Antonio de Obligado, club que participa en la Liga Ocampense de Fútbol y que llegó a cumplir el sueño de jugar contra Colón gracias a dejar afuera de la Copa Santa Fe a Huracán FC de Vera 7-4 en el resultado global (3-2 en la ida y 4-2 en la revancha).

 

En una entrevista a paralelo28.com.ar, Eduardo “Pala” Romero, presidente y técnico de Ex Alumnos de San Antonio de Obligado, destacó la alegría y emoción que se vive en dicha localidad por el partido que jugarán con Colón, en el Cementerio de los Elefantes, el próximo sábado 7 de julio por la Copa Santa Fe.

 

“¿Quién le quita el sueño a los chicos?, nadie, y lamento mucho que nuestro goleador, Pablo Verón, no podrá jugar porque fue expulsado en el partido anterior”. Romero también destacó la labor que realizan los jugadores, porque “son totalmente amateurs y jugar con Colón es un premio que se merecen”.

 

Por último, “Pala” Romero agradeció emocionado a todos los que de una u otra manera colaboraron para hacer realidad este sueño y se lamentó porque llegarán a Santa Fe el mismo 7 de julio: “Queríamos viajar antes para que los chicos puedan descansar, pero es muy caro”, finalizó diciendo.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Corral planteará una idea de financiamiento para equipamiento en Seguridad - La imagen corresponde a la reunión por seguridad de febrero de este año -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas