https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.07.2018 - Última actualización - 11:08
11:05

Licitarán letras en dólares

El gobierno aplicará nuevas medidas para limitar la suba del dólar

El Banco Central y el Ministerio de Hacienda anunciarán nuevas medidas financieras para contener la corrida cambiaria.

El gobierno aplicará nuevas medidas para limitar la suba del dólar. Foto: Internet




Licitarán letras en dólares El gobierno aplicará nuevas medidas para limitar la suba del dólar El Banco Central y el Ministerio de Hacienda anunciarán nuevas medidas financieras para contener la corrida cambiaria. El Banco Central y el Ministerio de Hacienda anunciarán nuevas medidas financieras para contener la corrida cambiaria.

 

Este martes, el gobierno implementará una serie de medidas para tratar de controlar la cotización del dólar, en una pulseada con los mercados para tratar de contener la divisa norteamericana, cuyos aumentos repercuten en la inflación y generan incertidumbre.

 

El Tesoro licitará nuevas letras en dólares que se podrán suscribir en esa moneda, pesos o Lebac, y el gobierno espera captar entre U$S 2.000 y U$S 2.500 millones.

 

De esta manera se pueden mantener los ahorros en moneda extranjera sin sumarle presión al billete verde y además, se profundiza el plan para "desarmar" la bola de las Lebac, de las cuales los extranjeros acaparan al menos U$S 4000 millones.

 

Semanas atrás el actual presidente del Banco Central Luis Caputo ya había dispuesto un plan para contener la suba del dólar, con la licitación de Bonos de la Nación Argentina en moneda dual -pesos y dólares- y Bonos del Tesoro en pesos (Bote) a tasa fija por U$S 4 mil millones en total. Además de la subasta de dólares: para esta semana se esperan ventas diarias por más de U$S 100 millones.

 

El paquete de medidas estará encabezado por el Tesoro, que licitará LETE (Letras del Tesoro) en dólares que se podrán suscribir en esa moneda, en pesos o canjearse por Lebac. Esto permitirá, por un lado, aliviar la demanda de la divisa y por el otro, que los inversores vendan sus Lebac, consigna La Nación.

 

Este viernes, el dólar alcanzó un nuevo récord al cotizar a $ 29,60 en el promedio de bancos que realiza el Banco Central. En el primer semestre del año, la moneda estadounidense aumentó un 56%. En Santa Fe, rozaba los $ 30.

 

El dólar superó los 29 pesos y tuvo que intervenir el Banco Central

 

Desde el gobierno, aseguran que "el tipo de cambio está buscando su nivel" y que se estabilizará en las próximas semanas. Así lo sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica. 

 

"Estamos tratando de ver cómo acompañamos a los sectores sin dejar de mirar el rumbo de nuestro programa económico."

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Economía

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas