https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.07.2018 - Última actualización - 03.07.2018 - 11:48
11:27

2 de Julio

Día de la Agricultura Nacional

Un día como hoy de 1948 se sanciona la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. 




2 de Julio Día de la Agricultura Nacional Un día como hoy de 1948 se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.  Un día como hoy de 1948 se sanciona la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. 

Campolitoral | campo@ellitoral.com 


Según cuenta la historia, los primeros beneficiados fueron 78.000 chacareros. En esos años las cooperativas agrarias tenían fuerte presencia y desde entonces son un pilar del desarrollo del campo.

Hoy, con más del 70 % de la agricultura desarrollada en campos alquilados, la realidad muestra alta incorporación de tecnología de insumos y procesos, aunque todavía restan muchos puntos por mejorar. El creciente reclamo de una agricultura más amigable con el medio ambiente; las ineficiencias en los eslabones de las cadenas productivas; y una mayor demanda mundial de alimentos, posicionan a nuestro país en un lugar de privilegio.

 

Por eso, desde las Redes Sociales lanzamos una encuesta para saber tu opinión. En nuestra cuenta de Twitter (@campolitoral) podés votar y expresar cuáles son las prioridades de la Agricultura Nacional de hoy. 


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

Nuevas variedades, nuevas oportunidades
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas