https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.07.2018 - Última actualización - 03.07.2018 - 11:48
11:27

2 de Julio

Día de la Agricultura Nacional

Un día como hoy de 1948 se sanciona la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. 




2 de Julio Día de la Agricultura Nacional Un día como hoy de 1948 se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra.  Un día como hoy de 1948 se sanciona la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales que posibilitó que los pequeños arrendatarios accedieran a la propiedad de la tierra. 

Campolitoral | campo@ellitoral.com 


Según cuenta la historia, los primeros beneficiados fueron 78.000 chacareros. En esos años las cooperativas agrarias tenían fuerte presencia y desde entonces son un pilar del desarrollo del campo.

Hoy, con más del 70 % de la agricultura desarrollada en campos alquilados, la realidad muestra alta incorporación de tecnología de insumos y procesos, aunque todavía restan muchos puntos por mejorar. El creciente reclamo de una agricultura más amigable con el medio ambiente; las ineficiencias en los eslabones de las cadenas productivas; y una mayor demanda mundial de alimentos, posicionan a nuestro país en un lugar de privilegio.

 

Por eso, desde las Redes Sociales lanzamos una encuesta para saber tu opinión. En nuestra cuenta de Twitter (@campolitoral) podés votar y expresar cuáles son las prioridades de la Agricultura Nacional de hoy. 


Temas:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Falleció otro de los niños del incendio en Santo Tomé - Triste noticia tras el incendio del domingo.  -
Sucesos
Concejo: piden que la ciudad cuente con un transporte directo al aeropuerto - Antes y mejor. El objetivo de la iniciativa es que los santafesinos cuenten con una alternativa eficaz, segura y económica para llegar al aeropuerto. -
Área Metropolitana
Vignatti: "Esto debe ser un triunfo de la ciudad, no de un club en particular" -  -
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -

Recomendadas