https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.07.2018 - Última actualización - 15:21
15:13

Primera vitoria en el césped londinense

Pella ganó en su presentación en Wimbledon

El bahiense se impuso al australiano Jason Kubler por 6-4, 7-5, 4-6, 7-6(3). En la próxima ronda se encontrará con el tercer favorito y finalista en la pasada edición, el croata Marin Cilic.

Foto: Twitter




Primera vitoria en el césped londinense Pella ganó en su presentación en Wimbledon El bahiense se impuso al australiano Jason Kubler por 6-4, 7-5, 4-6, 7-6(3). En la próxima ronda se encontrará con el tercer favorito y finalista en la pasada edición, el croata Marin Cilic. El bahiense se impuso al australiano Jason Kubler por 6-4, 7-5, 4-6, 7-6(3). En la próxima ronda se encontrará con el tercer favorito y finalista en la pasada edición, el croata Marin Cilic.

Antes de que Juan Martín del Potro se estrene este martes contra el alemán Peter Gojowczyk, el tenis argentino vivió este lunes las dos caras de la moneda en la primera jornada del torneo de tenis de Wimbledon, donde Guido Pella terminó con su sequía de triunfos y Leonardo Mayer cayó tras desperdiciar dos sets de ventaja.

 

Pella consiguió su primera victoria sobre el césped londinense al imponerse al australiano Jason Kubler por 6-4, 7-5, 4-6, 7-6(3).

 

A la tercera fue la vencida para Pella, que afrontaba en la Pista 11 su tercer partido de cuadro final en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Tras ceder en sus anteriores participaciones sobre el césped británico frente al canadiense Jesse Levine (2013) y el ocho veces campeón Roger Federer (2016), el argentino consiguió la primera victoria en el único Grand Slam donde aún no se había estrenado.

 

El jugador nacido en Bahía Blanca hace 28 años apenas tardó en poner presión sobre el servicio de su rival y en el séptimo juego del encuentro registró el primero de los 6 quiebres que selló en todo el encuentro en las 16 oportunidades que tuvo. Esa ventaja fue suficiente para que el parcial cayese de su lado por 6-4.

 

En el segundo, se desató la locura y las alternativas en el marcador. Si Pella logró romper el saque de su rival hasta en dos ocasiones para adelantarse 4-1, el australiano de 25 años respondió con la misma moneda (5-5). Pero el argentino supo imponerse cuando más sufrían los saques y con dos juegos consecutivos aseguró el set.

 

A pesar de que la tercera manga se marchó del lado del australiano, que tuvo que pedir la asistencia del fisio en el descanso, el número 82 del mundo terminó con 13 saques directos y un 68 por ciento de puntos ganados con el primer servicio que le ayudaron a cerrar el partido en el tie-break del cuarto set, cuando se cumplieron tres horas y siete minutos.

 

 

"Hubo un momento en el que se levantó mucho viento, sumado al pasto que estaba nuevo, vi que era mucho más rápido que en las canchas de entrenamientos y el partido se complicó", reconoció el argentino.

 

"Ningún partido en un Grand Slam es fácil, menos a cinco sets, se complicó mucho, pero en líneas generales creo que fue un buen partido", agregó.

 

El nivel aumentará exponencialmente para Pella en la segunda ronda, donde se encontrará con el tercer favorito y finalista en la pasada edición de Wimbledon, Marin Cilic. El croata superó sin problemas en una hora y 46 minutos al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 6-4 y 6-4 en la Pista 2.

 

Cilic, que ha pisado al menos los cuartos de final en sus últimas cuatro participaciones en el grande inglés, domina el cara a cara frente al argentino por 1-0. El único antecedente se remonta al US Open 2015, con triunfo para el balcánico en tres sets.

 

 

 

"Me reía antes del sorteo de que tenía que cambiar la onda de los sorteos, estábamos haciendo fuerzas pero un amigo me dijo: 'Dale, si pasás la primera ronda, a Cilic le ganás", bromeó.

 

"Tiene un revés increíble para esta superficie, prácticamente no pica. Saca muy bien, la derecha es su golpe más inconsistente pero tiene buen drive. Más allá de que defienda final, viene de ganar Queen's, muchos partidos. Será un partido durísimo", dijo el sudamericano.

 

Del Potro, que parte como quinto cabeza de serie en Londres, se medirá por primera vez en su carrera al número 39 del mundo. Será el primer torneo sobre césped que dispute el campeón esta temporada en los torneos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells, desde que alcanzó las semifinales en Roland Garros.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

"Paquito" Navarro destrozó el cristal de la cancha
Lo más visto
Alertas por tormentas fuertes -  -
Primavera agobiante: casi 50°C de sensación térmica en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Secuestran un cargamento de droga en Santa Fe -  -
Según Spahn, se firmará con Soldano "en los próximos días" -  -

Recomendadas