https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 03.07.2018 - Última actualización - 14:05
11:24

Cansados de los hechos delictivos

Vecinos de Santo Domingo le reclamaron por más seguridad a Lifschitz

Foto: El Litoral




Cansados de los hechos delictivos Vecinos de Santo Domingo le reclamaron por más seguridad a Lifschitz

El Litoral

 

Cansados de hechos de inseguridad, totalmente inusuales en estas pacíficas localidades del departamento Las Colonias, los vecinos de Santo Domingo se movilizaron este martes hacia ruta Provincial 4, a la altura del acceso a Progreso, para llamar la atención de las autoridades provinciales.


“En Santo Domingo y zona estamos viviendo hechos de inseguridad, con entraderas y violencia. Las bandas son de Rosario vienen armadas, y dispuestas a todo. El personal y el equipamiento de la zona no está preparado y los hechos se siguen sucediendo. Se hablan de muchas cuestiones que, obvio, no se pueden comprobar, pero la realidad es que no nos cuidan. Hasta un tractor se llevaron”, confió a El Litoral una vecina. 

 

Y este mismo martes, aprovechando una recorrida oficial en las localidades santafesinas encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, los vecinos le hicieron llegar su reclamo. 


Cabe señalar que no hubo cortes de rutas, sino que hubo una movilización a la vera de la ruta. “Nos movilizamos sin banderas políticas, queremos decir basta a la violencia. Pedimos seguridad en los pueblos, cambios policiales y presupuestos para tecnologías en seguridad. Queremos que el gobierno Provincial y el nacional conozca nuestra situación. Nos tienen olvidados”, dicen en el volante que han hecho circular por redes sociales y que incluye la convocatoria a movilizarse en ruta 4 y el acceso de Progreso.

 

Foto: El Litoral

 

Damnificada


Una de las damnificadas por un robo mantuvo una audiencia con una fiscal y asegura haber sido muy bien atendida en Santa Fe. Manifestaron las autoridades que tienen identificado a uno de los autores de un raid delictivo en esas localidades, pero que no obstante está en libertad, y prófugos los demás integrantes de la banda.


“No queremos permitir estas cosas. Estamos comenzando a vivir encerrados y con miedo en estos pueblos donde hace un tiempo dejábamos las puertas abiertas y las bicicletas afuera. Queremos que nos escuchen y nos den una solución inmediata”, sostuvieron.

 

Foto: El Litoral

 




Más Noticias de Regionales

Estado de los caminos afectados por las lluvias
Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial
Lo más visto
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -
Sucesos
Acribillaron de siete balazos a una mujer de 60 años - La mujer fue trasladada al Cullen, donde falleció. -
Sucesos
Agregan un corte parcial en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas