https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.07.2018 - Última actualización - 9:03
9:01

Edición 2018

Cuatro profesionales de museos de la provincia becados por la Fundación Banco Santa Fe

Foto: Gentileza




Edición 2018 Cuatro profesionales de museos de la provincia becados por la Fundación Banco Santa Fe

Cuatro profesionales de museos de la provincia fueron becados por la Fundación Banco Santa Fe para participar de la edición 2018 del Laboratorio de Gestión en Museos que organiza la Fundación Typa (Teoría y Práctica de las Artes). la propuesta está destinada a gestores con trayectoria y experiencia en el ámbito de la cultura y los museos.

 

Rosa Nilda García (Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay", Santa Fe), Carolina Graciela Blanc (Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, Santa Fe), Mario Luis Amatiello (Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Angel Gallardo”, Rosario) y Jonatan Brest (Museo Internacional para la Democracia, Rosario) son los profesionales becados por la Fundación.

 

La Fundación Banco Santa Fe cubre los costos de las jornadas presenciales en Buenos Aires (matrícula, viáticos y estadía) para los cuatro gestores de museo de la provincia que resultaron seleccionados entre los postulantes a la edición 2018 del programa.

 

Con un formato mixto e intensivo, la cuarta edición del Programa de formación de nuevos líderes para el cambio articula espacios de trabajo a distancia (cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales) con la cursada presencial en Buenos Aires. Esta iniciativa está diagramada para que treinta participantes se conecten, reflexionen e inicien transformaciones en sus museos.

 

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de transformación. A través de un innovador programa de contenidos, el Laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, fomentando la construcción de comunidades de práctica y de colaboración entre pares. De esta forma, se abren nuevas vías de transformación institucional para los museos de América Latina.

 

La duración del programa es semestral y concluye a finales de noviembre y está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la Fundación TyPA en el tema; con un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.

 

La edición de este año forma parte de una acción corporativa de las cuatro fundaciones que integran el Grupo Petersen (Fundaciones Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos y Banco Santa Cruz).




Más Noticias de Información General

Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas