https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.07.2018 - Última actualización - 10:06
10:02

Seguirían adelante aun sin Estados Unidos

Irán seguirá con el acuerdo nuclear sólo si es beneficioso

Irán seguirá con el acuerdo nuclear sólo si el país obtiene beneficios económicos de ello, aseguró este miércoles el presidente Hassan Rohani en Viena, donde se reunió con el presidente del país, Alexander Van der Bellen.

El presidente iraní, Hassan Rohani. Foto: Archivo El Litoral




Seguirían adelante aun sin Estados Unidos Irán seguirá con el acuerdo nuclear sólo si es beneficioso Irán seguirá con el acuerdo nuclear sólo si el país obtiene beneficios económicos de ello, aseguró este miércoles el presidente Hassan Rohani en Viena, donde se reunió con el presidente del país, Alexander Van der Bellen. Irán seguirá con el acuerdo nuclear sólo si el país obtiene beneficios económicos de ello, aseguró este miércoles el presidente Hassan Rohani en Viena, donde se reunió con el presidente del país, Alexander Van der Bellen.

El Litoral

 

Irán seguirá con el acuerdo nuclear sólo si el país obtiene beneficios económicos de ello. "Si los otros firmantes además de Estados Unidos, pueden asegurar los intereses de Irán, Irán seguirá adelante aun sin Estados Unidos", dijo Rohani.

 

Irán se comprometió en ese acuerdo a limitar de forma verificable su programa nuclear y, a cambio, se iban a levantar las sanciones económicas contra la República islámica. Estados Unidos sin embargo quiere obligar a Irán a que cambie su política exterior y han anunciado que abandona unilateralmente el acuerdo para poder volver a imponer sanciones al país.

 

Como Estados Unidos también amenaza a otros Estados con sanciones y siguen haciendo negocios con Irán, se desconoce cómo procederán los otros firmantes del acuerdo (Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania).

 

El viernes los ministros del Exterior de esos países se reunirán en Viena para analizar como rescatar el acuerdo, que se forjó con mediación de la Unión Europea y se cerró en Viena en 2015.

 

Van der Bellen subrayó tras el encuentro con Rohani que Austria y la Unión Europea abogan por la continuidad del acuerdo, un texto que calificó de "elemento clave en la no proliferación de armas nucleares".

 

Tres dos días en Suiza, Rohani llegó hoy a Austria, donde tiene también previsto reunir con el canciller Sebastian Kurz, así como con el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Yukiya Amano.

 

Con información de dpa.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sufrieron cuatro robos en menos de una semana -  -
Sucesos
Actualización del estado de transitabilidad en las rutas en la provincia -  -
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -

Recomendadas