https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.07.2018 - Última actualización - 05.07.2018 - 11:43
11:39

Estimaciones agrícolas

Soja de segunda: campaña para el olvido

El final de la cosecha tuvo un rendimiento promedio en la región de 16,5 qq/ha; 11,5 qq/ha menos que la campaña anterior.




Estimaciones agrícolas Soja de segunda: campaña para el olvido El final de la cosecha tuvo un rendimiento promedio en la región de 16,5 qq/ha; 11,5 qq/ha menos que la campaña anterior. El final de la cosecha tuvo un rendimiento promedio en la región de 16,5 qq/ha; 11,5 qq/ha menos que la campaña anterior.

Campolitoral | campo@ellitoral.com


El ciclo del cultivo de soja de segunda para la campaña 2017/2018 terminó con grandes complicaciones. La superficie sembrada fue de 502.500 ha, y la superficie finalmente cosechada de 452.700 tn, señaló el informe SEA para el centro-norte de la provincia.


El informe indicó que el cultivo en todas sus etapas estuvo complicado por las condiciones climáticas que reinaron durante el ciclo y que tuvieron marcadas consecuencias en la cantidad y en la calidad de los granos.

 

El impacto fue directamente en el rendimiento promedio, con una disminución de 11,5 qq/ha, en comparación con la campaña anterior. El rendimiento promedio del cultivo fue de 16,5qq/ha, y la producción fue de 746.955 toneladas.

 

 

Fuente: Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro - Norte de la Provincia de Santa Fe

 

A ritmo lento y constante continuó el proceso de cosecha en los demás cultivos. La recolección avanzó sobre lotes heterogéneos, lográndose los siguientes porcentajes de avance en cada cultivo: en algodón un 90 % y en sorgo granífero un 94 %.

 

Las tareas realizadas fueron: aplicaciones de herbicida para el control de las malezas en lotes destinados a futuras siembras, movimiento de sembradoras en la implantación del trigo, de variedades de ciclo intermedio y algunos de ciclo corto (los primeros) y cosechadoras, que avanzaron sobre los últimos lotes en pie de algodón, sorgo granífero, soja de segunda y puntualmente maíz de segunda.

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Los datos salientes de  la historia de Santa Fe  - Una gran maqueta de la ciudad, que se exhibe en el museo de sitio del Parque Arqueológico, permite interpretar mejor los restos de Santa Fe la Vieja y tener una experiencia mucho más integradora y rica sobre la vida de los primeros vecinos. -
Área Metropolitana
El Gobernador presidió el acto central en Cayastá -  -
Política
El drama de ver el tambo convertido en laguna -  -

Recomendadas