https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.07.2018 - Última actualización - 18:09
17:44

“Propinas y coimas” en Diputados

Carrió tuvo un "lapsus", la abuchearon, y cargó contra los hermanos Rossi

Elisa Carrió. Foto: Captura digital




“Propinas y coimas” en Diputados Carrió tuvo un "lapsus", la abuchearon, y cargó contra los hermanos Rossi

El Litoral / LaNacion.com


Un blooper que protagonizó la diputada Elisa Carrió ( Cambiemos ) desató esta tarde, en el recinto de la Cámara de Diputados , una ola de abucheos y de críticas a viva voz desde la oposición. El incidente ocurrió luego que el diputado Daniel Arroyo ( Frente Renovador ) reclamara el tratamiento de un proyecto para ampliar el programa de micro créditos con el propósito de facilitar el financiamiento para la compra de máquinas y de herramientas.


"Estamos de acuerdo con esta propuesta de Arroyo. Pido que se trate en comisión para poder discutirlo a nivel del Poder Ejecutivo. A propósito, quisiera aclarar una situación cuando dije que era necesario mantener las propinas y coimas (sic)", dijo Carrió .


De inmediato estalló una ola de abucheos desde la bancada kirchnerista. Carrió no se amilanó. "¡Fue un lapsus -enfatizó- Lo miré a usted (en alusión al jefe de bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi ), y me acordé del hermano de Rossi, me acordé de las coimas!" Carrió se refería al exdiputado Alejandro Rossi, importante empresario del transporte de Santa Fe.

 


La líder de la Coalición Cívica continuó. "En otros momentos de crisis sociales nos llamaban y me están llamando cartoneros, cartoneros que trabajan; manicuras que trabajan, la gente que corta el pasto, y es necesario que las clases medias no supriman estos gastos, es una forma de solidaridad en momentos de crisis". Ante las críticas a viva voz que se escuchaban desde la bancada del kirchnerismo, Carrió remató: "¡El progresismo estúpido no sabe lo que son los pobres!".


El incidente provocó que la diputada Graciela Camaño (Frente Renovador) saliera en defensa de Carrió . "Nos guste o no lo que diga una diputada, resulta impropio de este cuerpo abuchearla. Por consideración a nuestra propia investidura", sostuvo.


Carrió pidió la palabra y advirtió que nunca como ahora, en sus 22 años como diputada nacional, había tenido tantas dificultades para expresarse en el recinto. "Esto es violencia. Hay una ira inexplicable", enfatizó. "Yo no tengo un problema con no hablar en la Cámara de Diputados. Tengo 40 minutos en un programa de televisión, les guste o no les guste".


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Inversión provincial de más de 4.500 millones de pesos
Lo más visto
Segundo intento: llaman a licitación para refaccionar el edificio del Correo - Falencias. Tanto el exterior como el interior del edificio presenta patologías. Fueron relevadas hace varios años por especialistas de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL. La zona donde está ubicado ha recibido fuertes inversiones en los últimos años. -
Área Metropolitana
Reparan el acueducto Colastiné y hay desvíos de tránsito en la Ruta 1 - Ya se concretan los trabajos de Aguas Santafesinas en la Ruta 1 para verificar y reparar el acueducto Colastiné. Se solicita atención y precaución al circular.  -
Área Metropolitana
Vignatti fue al entrenamiento y se le "plantó" a los jugadores  - ¿Se habrá arrepentido? Seguramente, el motivo por el que Correa pidió hablar es porque se rectificará de las declaraciones que efectuó el sábado, luego de la calentura de su expulsión y la derrota ante Unión de Sunchales. En el vestuario no pudo serenarse. Todo lo contrario, se “calentó” más y dijo lo que dijo. -
Madelón cierra su arco  pensando en Vélez  - No espera sentado. Leo Madelón, la noche del 2-2 contra Patronato en el estadio 15 de Abril. Sin dudas, un tema que le preocupa al DT tatengue es la cantidad de goles que recibió entre Godoy Cruz y el “Patrón”: cinco en dos partidos de local. Es por eso que la idea pasa por ajustar algunas cuestiones de nombres y funcionamiento en los metros finales de la cancha, cerca de los tres caños de Nereo.  -

Recomendadas