https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 05.07.2018 - Última actualización - 8:35
8:29

Anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich

Buscan que los colectivos también sean "low cost"

Foto: Archivo El Litoral




Anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich Buscan que los colectivos también sean "low cost"

El Litoral

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este miércoles que en las próximas semanas eliminarán el precio mínimo en los pasajes de micros de media y larga distancia, como sucedió días atrás con los tickets de avión.

 

“Van a aparecer servicios low cost de micros. Lo que va a pasar en Argentina es que la gente va a viajar más en todo”, señaló en diálogo con TN.

 

En la entrevista televisiva, el funcionario defendió la liberación de precios en los vuelos, que favorece a las empresas de bajo costo. “Por un lado, la intención es que más gente pueda viajar. Acá, volar en era un estafa. Solo el 4% de los argentinos viajaba en avión. Por otro, se busca generar más trabajo: pilotos, tripulante de cabina, mecánicos. Esto genera más turismo y más desarrollo económico”, destacó.

 

“Viajar en avión es cada vez más barato y más rápido. En general, la gente prefiere las cosas más convenientes. Esto permite que una mamá que vive en la Ciudad de Buenos Aires y tiene un hijo estudiando en Córdoba pueda ir a visitarlo un fin de semana, algo que hasta ahora no era posible y empieza a serlo”, ejemplificó.

 

En tanto, Dietrich también negó un incremento en el impuesto a los pasajes al exterior. “Es cierto que es una inquietud que nos han traído desde distintos sectores. Pero lo hablamos con Dujovne y con (el jefe de Gabinete Marcos) Peña y creemos que es una medida inconveniente”, afirmó.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Agresiones en plaza 25 de Mayo en una marcha por la legalización del aborto
Lo más visto
El que entierra elefantes...  - Una foto que dice mucho más que tantas palabras para el pueblo sabalero. José Néstor Vignatti se transformó, sin dudas, en el dirigente más determinante de la historia de Colón. De su mano, Colón llegó a 30 partidos internacionales jugados entre la vieja Conmebol, la Copa Libertadores y la actual Copa Sudamericana. Un sueño que se hizo realidad. -
Actualidad Sabalera

El que entierra elefantes...

“El que vende elefantes...gana elefantes”, me decía un amigo en Las Vegas hace algunos años. Jugar siempre fuerte y a ganador...la mejor arma de “El Equipo de José”.  
Actualidad Sabalera

Recomendadas