https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.07.2018 - Última actualización - 8:03
7:58

Tragedia

Tailandia: muere un socorrista durante las tareas de rescate de los chicos atrapados

El voluntario se quedó sin oxígeno cuando regresaba de entregarle provisiones a los menores que permanecen en la cueva desde el 23 de junio.

Foto: Xinhua.




Tragedia Tailandia: muere un socorrista durante las tareas de rescate de los chicos atrapados El voluntario se quedó sin oxígeno cuando regresaba de entregarle provisiones a los menores que permanecen en la cueva desde el 23 de junio. El voluntario se quedó sin oxígeno cuando regresaba de entregarle provisiones a los menores que permanecen en la cueva desde el 23 de junio.

Un ex miembro de la Marina tailandesa murió por falta de oxígeno tras haber suministrado provisiones a los niños atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia, informaron autoridades este viernes.

 

En conferencia de prensa confirmaron que el rescatista murió durante una misión nocturna en la que estaba colocando tanques de oxígeno para abastecer a los menores atrapados.

 

El hombre, identificado como Saman Kunan de 38 años, perdió la consciencia cuando intentaba regresar a la superficie.

 

 

 

 

 

"Estamos entrenados para aceptar que puede haber riesgos en cualquier momento, es parte del trabajo", dijo el comandante a cargo de la conferencia de prensa.

 

El grupo -compuesto por doce niños de entre 11 y 16 años y un adulto de 26- fue encontrado la noche del lunes en una isla de terreno seco a unos 4 kilómetros dentro de la caverna y tras nueve días de intensa búsqueda en la que han participado más de 1.300 personas.

 

De momento, un buzo experimentado necesita 11 horas para hacer un viaje de ida y vuelta hasta donde están los niños: seis de ida y cinco de vuelta gracias a la corriente. El recorrido es de varios kilómetros e incluye pasos angostos y tramos bajo el agua.

 

 

Con información de Clarín / DPA / Agencias.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas