https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.07.2018 - Última actualización - 9:50
9:35

Tendencias

El "notch": qué es y por qué todos los teléfonos nuevos traen uno

Se convirtió en el accesorio fetiche de los fabricantes pese a que en un principio no cayó para nada bien entre los usuarios.

Foto: Internet.




Tendencias El "notch": qué es y por qué todos los teléfonos nuevos traen uno Se convirtió en el accesorio fetiche de los fabricantes pese a que en un principio no cayó para nada bien entre los usuarios. Se convirtió en el accesorio fetiche de los fabricantes pese a que en un principio no cayó para nada bien entre los usuarios.

Internet y Tecnologia | @Tecnologia_el

 

Al principio sorprendió e incluso a más de uno no le gustó para nada, pero con el tiempo nos acostumbramos a verlo en más dispositivos y hoy ya es una tendencia imparable. Hablamos del “notch”, esa pequeña muesca que más y más terminales móviles comenzaron a presentar en sus pantallas.

 

El primero en mostrarlo en sociedad fue el iPhone X y su salida al mercado en noviembre de 2017 no fue ajena a las críticas. Esa muesca en la pantalla -o pestaña como también algunos gustan en traducir- parece molestar a la visual y no tener un por qué definido.

 

Sin embargo, el “notch” sigue sumando adeptos entre los fabricantes a tal punto que en el último Mobile World Congress de Barcelona cerca de 20 proveedores mostraron en sus pantallas el llamativo detalle.

 

Ahora bien, ¿tiene razón de ser el “notch” en los teléfonos o es un sinsentido? En principio, esta muesca permite aumentar la superficie de la pantalla del teléfono. Otro motivo es que incluyendo este zócalo se puede eliminar el borde superior, haciendo parecer la pantalla como infinita.

 


 

En este lugar del dispositivo se insertan habitualmente un parlante o altavoz, sensores -de movimiento o acelerómetros- y la pantalla frontal.

 

La fiebre por tener en la pantalla esta muesca es tal que incluso han surgido aplicaciones que permiten simular tener un “notch”.

 

 


¿Qué teléfonos tienen esta “muesca”?

 

  • - Asus Zenfone: los Zenfone 5, que incluye el Zenfone 5, 5 Lite y 5z, ya lo tienen.
  • - iPhone: el iPhone X es el primer teléfono “todo pantalla” de Apple y el primero en incluir el notch.
  • - Huawei P20: Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite también incluyen esta pestaña,
  • - Leagoo: Leagoo S9 y S9 Pro.
  • - Nuevos Wiko View 2: aunque de forma más desapercibida, los nuevos Wiko View 2 y 2 Pro tienen implementado un notch bastante más reducido que el que tienen otros teléfonos, tan solo para colocar la cámara frontal.

 

 

Ponele un Notch a tu pantalla

 

Si querés simular que tu teléfono cuenta con un “notch” simplemente tenes que descargarte una app: te recomendamos “Smarthpone upgrader - Add a notch”, disponible para Android. 

 

 

💻 Recibí la revista El Litoral Tecno el primer viernes de mes junto a tu diario El Litoral 📰




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas