https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.07.2018 - Última actualización - 10:53
10:45

Lanzamiento

Instagram incorporó la opción de pago y pronto lo hará WhatsApp

Las aplicaciones más “rendidoras” de la empresa de Zuckerberg suman esta opción para relacionar las redes sociales con el comercio electrónico. 

Foto: Internet.




Lanzamiento Instagram incorporó la opción de pago y pronto lo hará WhatsApp Las aplicaciones más “rendidoras” de la empresa de Zuckerberg suman esta opción para relacionar las redes sociales con el comercio electrónico.  Las aplicaciones más “rendidoras” de la empresa de Zuckerberg suman esta opción para relacionar las redes sociales con el comercio electrónico. 

Gonzalo Zentner | @gzentner

 

Casi que se torna imposible obviar los anuncios en redes sociales, sobre todo en las más populares como Facebook e Instagram. La primera ya lo hizo hace bastante y la segunda hace unas semanas. 

 

Sí, a partir de las últimas actualizaciones, Instagram permite añadir una tarjeta de crédito a la aplicación y, de esta manera, le da al usuario la oportunidad de comprar aquellos productos que le aparecen promocionados en su línea de tiempo o stories. Con esta novedad, ya no habrá por qué abandonar la aplicación.

 

De la vereda de enfrente, los comerciantes, ya hace tiempo vienen mejorando las estrategias de comunicación para posicionar sus productos. Y la opción de pago viene a cerrar el círculo. 

 

 

Cómo acceder

 

Para introducir los datos de la tarjeta de crédito, el usuario deberá ingresar a las opciones de perfil y directamente buscar“Pagos“. El menú siguiente muestra tres nuevas categorías: “Actividad”, “Perfil” y “Seguridad”. 

 

En la primera se muestran las compras que se han realizado; la segunda es utilizada para configurar la tarjeta (acepta crédito y débito) y la información de contacto; y la última está prevista para ingresar un código especial (al igual que un PIN) para resguardar las compras. 

 

Se espera que, con el correr de los meses, las principales marcas comience a implementar sus productos en esta nueva plataforma y, con el tiempo, se acoplen los productos de empresas más pequeñas. 

 

 


 

 

En WhatsApp, también

 

La aplicación de mensajería más usada por estos lares, WhatsApp (que también es propiedad de Facebook), también tiene previsto incorporar el sistema de pago en su plataforma. 

 

Los últimos rumores que circulan sobre las novedades del mensajero, indican que los equipos de trabajo están implementando la ingeniería necesaria para sumar un catálogo de productos para que cada empresa pueda crear y vender directamente a sus usuarios.

 

Se estima que en un principio, se ponga a prueba “WhatsApp Business” (que ya funciona en algunos países de Europa como España). Según se desprendió de un informe del sitio especializado “El Androide Libre”, en este novedoso sistema se podrá incluir fotografías, nombres o descripciones. “Lo más llamativo es que todo esto será visible directamente por el usuario normal desde su aplicación de WhatsApp, sin tener que salir de la misma salvo para confirmar el pago”, destaca el mencionado portal.

 

De acuerdo a la descripción oficial, el “Business” permite contar con una presencia empresarial en WhatsApp; es decir tener una comunicación más eficiente entre empresa y clientes; lo que ayudaría al crecimiento de tu negocio.

 

Entre las principales características, Business presenta:

 

Perfil de empresa: Se podrá crear un perfil para el negocio, para ayudar a tus clientes a encontrar información relevante, como página web, ubicación, o información de contacto.

 

Herramientas de mensajería de empresa: Mejora la interacción con clientes al utilizar Mensajes de ausencia para indicar cuando estés ausente, o un Mensaje de bienvenida al iniciar una conversación por primera vez.

 

 

💻 Recibí la revista El Litoral Tecno el primer viernes de mes junto a tu diario El Litoral 📰


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas