https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.07.2018 - Última actualización - 10:50
10:49

Objetivo cumplido

El futuro del hockey por la buena senda

Días atrás, el representativo Sub 14 de la Asociación Santafesina, logró acceder a la Zona Campeonato de la categoría, un certamen que se jugará también este año.

Pequeñas gigantes. Representaron con gran orgullo a Santa Fe, con un admirable el esfuerzo y buen juego en una exigente competencia. Foto: Twitter ASH




Objetivo cumplido El futuro del hockey por la buena senda Días atrás, el representativo Sub 14 de la Asociación Santafesina, logró acceder a la Zona Campeonato de la categoría, un certamen que se jugará también este año. Días atrás, el representativo Sub 14 de la Asociación Santafesina, logró acceder a la Zona Campeonato de la categoría, un certamen que se jugará también este año.

El Litoral | deportes@ellitoral.com | Prensa ASH

 

Tal como viene ocurriendo con distintos certámenes nacionales, nuestra ciudad fue nuevamente sede. En esta ocasión, días atrás, se disputó el Regional destinado para la categoría Sub 14, tanto en la cancha de la Asociación Santafesina como en el flamante sintético de agua del Club Náutico El Quillá. 


Gracias a la buenas actuaciones, Santa Fe accedió de manera invicta a la instancia decisiva del certamen derrotando a los equipos de Unión del Centro y Entre Ríos (en ambas ocasiones por 2 a 1). 


De esta manera, cumplió con el objetivo prioritario: clasificar a la Zona Campeonato de la categoría (a disputarse en esta misma temporada), al convertirse en finalista del certamen.


Justamente al partido decisivo llegaron los dos equipos con el objetivo cumplido. Tanto Santa Fe como Litoral se aseguraron la plaza para la Zona Campeonato del torneo Argentino con el primer puesto en sus respectivas zonas. En la instancia decisiva no se sacaron diferencias y en los penales, el conjunto del sur provincial venció 3-1.


En la final, ante un rival a priori superior, Santa Fe no se achicó. Desde el inicio, el equipo de Tomás Cattaneo tomó la iniciativa e hizo todo el desgaste para romper el cero. Presionó sobre la salida de Litoral e intentó abrir el juego por las bandas con el despliegue de Juana Soto Payva y Lara Bracamonte. En el fondo, sobresalió Ana Bernal en la marca y fue líder para sostener una defensa compacta y prolija. Generó ataques con jugadas dentro del semicírculo y con córners cortos a favor. Pero se lucieron las defensas lo que fue factor predominante a lo largo de todo el partido. Lo mejor de la visita llegó al comienzo del segundo tiempo. Levantó su nivel de juego y provocó varios córners cortos pero fueron bien resueltos por la última línea santafesina, incluyendo la tarea de Zoe Charvey quien se mostró rápida de reflejos para cerrar su valla. Las acciones continuaron equilibradas con el selectivo de la ASH buscando incesantemente abrir el marcador. Cerró los espacios en el bloqueo, lo que les permitió recuperar bochas y atacar hacia el área rival. Pero chocó contra la defensa del adversario que no dio ventajas.

 

En la definición, a través de los penales australianos, Lara Bracamonte marcó la única anotación para la ASH. En la visita, lo hicieron María Pía D‘agostino, María Caldani y Delfina Persoglia. Zoe Charvey detuvo uno, mientras que Julia Baldelomar lo hizo en dos oportunidades.


Pasó un certamen donde Santa Fe acudió con un plantel muy renovado. Apenas cuatro jugadoras repitieron de 2017 (Morena Gross, Lara Brancamonte, Valentina Colman y Juana Soto Payva). Es un equipo joven que a medida que avanzó el torneo demostró su crecimiento. Dejaron todo y para ellas el techo está demasiado lejos. De ahora más, apuntarán a seguir mejorando para ser más competitivas en el Argentino Zona Campeonato.


Goleadoras. Mila Doyharzabal y Lara Bracamonte fueron las máximas artilleras del conjunto santafesino con cuatro goles cada una. Le siguieron Sarina Simoneit con tres, Victoria Rodríguez, Martina Orellano, Valentina Pietroni, Morena Gross, Ana Bernal con uno. 

 

Plantel Completo

 

Ana Bernal, Lara Bracamonte, Zoe Charvey (arquera), Valentina Colman, Emma Fleisher y Valentina Pietroni del Club Náutico El Quillá; Yazmín Pintos, Victoria Rodríguez, Morena García Rossi y Luna Morello de Banco Provincial; Morena Gross, Sarina Simoneit y Leonela Simoneit de Alma Juniors de Esperanza; Milagros Doyharzabal y Juana Soto Payva de La Salle; Tessa Favero (arquera) y Carola Ledesma de CRAI; Sofía Bolea (CRAR), Victoria Obredor (Universitario) y Martina Orellano (SFRC). Staff Técnico: Tomás Cattaneo (Entrenador), Iván Díaz (Asistente), Mauricio Mathey (Preparador Físico), Victoria Sánchez (Jefa de Equipo) y Celeste Marinelli (Presidenta Delegación).

 

Se define el Dos Orillas Femenino


El plato fuerte estará centrado entre sábado y domingo, tendiendo en cuenta que se van a disputar las semifinales y final del Torneo Dos Orillas para las damas. 


Mañana, en la capital entrerriana, tendrán lugar las semis. Ambos encuentros se disputarán desde las 17. En el complejo “Tortuguitas” del Paraná Rowing Club, El Quillá juega ante CAE, y en “El Plumazo”, Santa Fe Rugby enfrenta a La Salle. 


En tanto que el domingo, la final será en cancha de El Quillá y el partido por el tercer puesto en la de la ASH, ambos encuentros a la misma hora. Una “rareza”, porque lo ideal es que se jueguen esos dos partidos definitorios en el mismo escenario, para que todos puedan disfrutar a pleno de una jornada a puro hockey de buen nivel. 


En tanto que por el Torneo Promocional (recupera fecha 3), mañana a las 13.30, Colón de San Justo recibe a Elisa; en San Carlos, y por la fecha 1, Argentino será local de CEC desde las 15; y el domingo, también en partido recuperado de la tercera fecha, a las 19.30 y en la cancha de la ASH Unión juega con Central Rincón. 


Entre los Caballeros, esta noche, desde las 22.15, desafiando el frío, y en canCha de la Asociación Santafesina, La Salle enfrenta al Club Atlético Estudiantes de Paraná, y el domingo, Alma Juniors será local de Talleres a las 21.30. 




Más Noticias de Deportes

Copa Santa Fe de básquet
Lo más visto
Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe -  -
Actualidad Sabalera
Fuertes: "Hay que seguir poniendo el pecho" -  -
Cuánto cobrará la empresa Ocean Infinity por haber hallado al ARA San Juan - Seabed Constructor. -
Nacionales
Confirmaron el hallazgo del ARA San Juan a 907 metros de profundidad - En la conferencia de prensa divulgaron imágenes del fondo del mar -
La esposa del tripulante de Santa Fe: "Yo estoy en paz, pero pido justicia" - Leguizamón y el submarinista Suárez, en una de las últimas fotos juntos. Detrás el submarino hallado después de un año. -

Recomendadas