https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.07.2018 - Última actualización - 16:32
16:24

Wimbledon

Federer ganó y pasó a octavos de final

El tenista suizo, ocho veces campeón de Wimbledon, avanza a pasos firmes. Este viernes, Roger Federer venció al alemán Jan Lennard-Struff por 6-3, 7-5 y 6-2 en una hora y 34 minutos.

El suizo avanza con firmeza en Wimbledon. Foto: DPA




Wimbledon Federer ganó y pasó a octavos de final El tenista suizo, ocho veces campeón de Wimbledon, avanza a pasos firmes. Este viernes, Roger Federer venció al alemán Jan Lennard-Struff por 6-3, 7-5 y 6-2 en una hora y 34 minutos. El tenista suizo, ocho veces campeón de Wimbledon, avanza a pasos firmes. Este viernes, Roger Federer venció al alemán Jan Lennard-Struff por 6-3, 7-5 y 6-2 en una hora y 34 minutos.

El Litoral

 

Otra vez sin ceder sets, Federer se impuso por 6-3, 7-5 y 6-2 al gigante jugador alemán, en una hora y 34 minutos. El suizo dominó el partido incluso con mayor claridad que lo que indica el marcador.

 

El campeón defensor y el máximo favorito en la hierba del All England generó 14 posibilidades de quiebre y concretó cuatro, contra ninguna opción para el alemán.

 

En la siguiente fase, el campeón de 20 Grand Slam chocará con el francés Adrian Mannarino, que se impuso en un maratónico partido al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-3, 4-6, 5-7 y 6-3.

 

 

Otros resultados este viernes en Wimbledon

 

También avanzó a los octavos el sudafricano Kevin Anderson, octavo preclasificado, que derrotó por 6-3, 7-5 y 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber. En la siguiente ronda, el finalista del último US Open se medirá con el francés Gael Monfils, que superó por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey.

 

Otro favorito que ganó hoy fue el alemán Alexander Zverev, aunque su triunfo le sirvió para clasificarse a la tercera ronda. El número tres del ranking mundial remontó el partido que perdía y se suspendió el jueves por falta de luz ante el estadounidense Taylor Fritz.

 

Pese a estar dos sets a uno por detrás, Zverev arrolló hoy Fritz en los parciales restantes para quedarse con la victoria por 6-4, 5-7, 6-7 (0-7), 6-1 y 6-2 y ahora jugará ante el letón Ernests Gulbis.

 

Entre las mujeres, la nota la dio Serena Williams, que sigue su camino en busca de lograr por octava vez el título en el All England. La ex número uno del mundo, que volvió al certamen que ganó por última vez en 2016 tras haber sido madre el año pasado, se impuso por 7-5 y 7-6 (7-2) a la francesa Kristina Mladenovic.

 

En cambio, su hermana Venus se despidió en la tercera ronda al caer por 6-2, 6-7 (5-7) y 8-6 ante la holandesa Kiki Bertens.

 

Otra favorita que avanzó, aunque con mucho suspenso, fue la checa Karolina Pliskova, que se recuperó de un mal inicio para imponerse por 3-6, 7-6 (7-3) y 6-1 a la rumana Mihaela Buzarnescu.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Sucesos
Área Metropolitana

Recomendadas