https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.07.2018 - Última actualización - 19:33
19:31

Narcobandas e intimidaciones en Rosario

Pullaro: "Quedaron los brazos más violentos de las organizaciones"

En los últimos 18 días se registró una seguidilla de intimidaciones inédita en la que murió una nena de 5 años. El ministro de Seguridad vinculó esa ola de sangre a los ‘reacomodamientos y venganzas‘ de ‘terceras o cuartas líneas‘ de las bandas narco descabezadas.

Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia. Foto: Guillermo Di Salvatore




Narcobandas e intimidaciones en Rosario Pullaro: "Quedaron los brazos más violentos de las organizaciones" En los últimos 18 días se registró una seguidilla de intimidaciones inédita en la que murió una nena de 5 años. El ministro de Seguridad vinculó esa ola de sangre a los ‘reacomodamientos y venganzas‘ de ‘terceras o cuartas líneas‘ de las bandas narco descabezadas. En los últimos 18 días se registró una seguidilla de intimidaciones inédita en la que murió una nena de 5 años. El ministro de Seguridad vinculó esa ola de sangre a los ‘reacomodamientos y venganzas‘ de ‘terceras o cuartas líneas‘ de las bandas narco descabezadas.

El Litoral / Rosario3.com


En los últimos 18 días hubo al menos 17 hechos de intimidación pública. Balazos, que esta semana se cobraron la vida de una nena de 5 años y dejaron muy grave a una mujer de 34. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro vinculó esta ola de violencia a la actividad de las “terceras o cuartas líneas” de las bandas narco que, descabezadas, todavía operan en el territorio.


En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el ministro destacó la labor de su cartera que logró en el último tiempo encarcelar a jefes narco de la talla de los Cantero, pero reconoció que “hoy quedan esas terceras o cuartas líneas que eran los brazos mas violentos de esas organizaciones”.

 

Son esos grupos los que explicarían la seguidilla sangrienta del comienzo del año y de las últimas semanas.


“Lo que sucedió es que las organizaciones que operaban en el territorio, con territorios delimitados, fueron descabezadas, y esas principales cabezas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia”, explicó y señaló como consecuencia, movimientos de “reacomodamientos y venganza”.


“Vamos a seguir trabajando para golpear fuertemente a estas organizaciones criminales estén donde estén”, prometió y recalcó una vez más que fue la Justicia provincial la que logró encarcelar a la banda narco, y no la Justicia federal.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Alzheimer: cómo convivir con un enfermo y que su cuidador no padezca de burn-out - Imagen ilustrativa -
Salud
La lupa en la góndola: piden saber cómo se aplicará Precios Cuidados - El programa es hoy “uno de los pocos paliativos que tiene el ciudadano para cuidar su bolsillo de la inflación”, dijo Castelló. -
Área Metropolitana
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Ortiz afuera del partido contra Godoy Cruz... ¿Llega contra Junior? -  -

Recomendadas