https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 06.07.2018 - Última actualización - 20:03
19:59

Lo anunció la primera ministro británica en un comunicado

Gobierno de May alcanza acuerdo sobre nuevo plan para "Brexit"

Después de meses de disputas, el Gobierno británico alcanzó este viernes un acuerdo sobre un nuevo plan para su futura relación con la Unión Europea (UE) tras el "Brexit".

Foto: Internet




Lo anunció la primera ministro británica en un comunicado Gobierno de May alcanza acuerdo sobre nuevo plan para "Brexit" Después de meses de disputas, el Gobierno británico alcanzó este viernes un acuerdo sobre un nuevo plan para su futura relación con la Unión Europea (UE) tras el "Brexit". Después de meses de disputas, el Gobierno británico alcanzó este viernes un acuerdo sobre un nuevo plan para su futura relación con la Unión Europea (UE) tras el "Brexit".

El Litoral

 

"El gabinete alcanzó hoy en discusiones detalladas una posición común para el anunciado diálogo con la UE", dijo la primera ministra británica, Theresa May, en un comunicado tras reunirse con su gabinete en Chequers, la casa de campo de la primera ministra en las afueras de Londres, informó Downing Street.

 

El nuevo plan prevé que tras la salida de la UE Reino Unido siga estrechamente vinculado al mercado europeo para el intercambio de bienes. El objetivo es no perjudicar el comercio y la cadena de suministro entre Reino Unido y el continente.

 

Para garantizar este libre intercambio, se establecerían una serie de "reglas conjuntas" para que Londres mantenga regulaciones y estándares de la UE. En las próximas semanas se conocerá un documento con los detalles del acuerdo alcanzado en la reunión de gabinete.

 

Los otros tres elementos de libre circulación en el mercado único (capital, fuerza de trabajo y servicios) sufrirían limitaciones. De esta forma los británicos quieren frenar el ingreso ilimitado de ciudadanos europeos y seguir sus propias reglas en el sector de servicios.

 

Queda ahora por saber si Bruselas aceptará un acuerdo de este tipo, ya que hasta el momento la UE consideraba que no se podían negociar individualmente las cuatro libertades del mercado único.

 

El jefe negociador europeo, Michel Barnier, celebró el resultado de la reunión de Chequers. "Evaluaremos las propuestas para ver si son factibles y realistas en función de los lineamientos del Consejo Europeo", escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Asimismo, anunció que las próximas negociaciones entre Londres y Bruselas tendrán lugar el 16 de julio.

 

Londres prevé dejar la unión aduanera europea para poder negociar acuerdos de libre comercio con otros países como Estados Unidos o China.

 

Asimismo, para evitar fronteras entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda el Gobierno quiere imponer diferentes niveles arancelarios si las mercancías están destinadas al mercado europeo o al ámbito doméstico.

 

El objetivo del encuentro era redondear la postura británica para el "Brexit", que se concretará el 29 de marzo de 2019, antes de dar a conocer un documento la próxima semana. May debió enfrentar meses de tira y afloja con miembros euroescépticos y proeuropeos en su gabinete.

 

El encuentro celebrado hoy se produce luego de que May buscara cerrar una posición sobre la futura cuestión aduanera y acceso al mercado con la UE tras meses de negociaciones tanto con miembros euroscépticos como proeuropeos de su gabinete.

 

Pero la primera ministra enfrentó la "peor rebelión de su liderazgo" cuando los ministros a favor del "Brexit" la forzaron a tomar una salida "dura", informó el diario "The Times" previo al encuentro en Chequers.

 

En un guiño a ellos, May se comprometió a frenar el libre movimiento de ciudadanos de la UE en el Reino Unido tras el "Brexit", lo que implica aceptar también que el país deberá abandonar el mercado común de servicios, que representa un 80 por ciento de la economía del país, agregó el periódico.

 

Asimismo, "The Times" precisó que el plan de May permitirá un alineamiento de la regulación con Europa, lo que evitará una frontera dura con Irlanda.

 

Con información de dpa.

Lee más: Theresa May busca acuerdo con la oposición por el Brexitt. Lo disctutió en el gabinete este viernes. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas